Análisis del estado del arte de la movilidad estudiantil como factor diferenciador en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación en el programa de ingeniería industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta
El presente trabajo de grado evidencia la movilidad estudiantil como factor diferenciador en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior se realizó...
- Autores:
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Mariño Lagos, Jhon Sebastian
Villamizar Carreño, Juliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5477
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5477
- Palabra clave:
- Ingenieria industrial
Movilidad estudiantil
Educación Superior
Educación Superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado evidencia la movilidad estudiantil como factor diferenciador en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior se realizó una encuesta aplicada a estudiantes sin experiencias previas de movilidad, una encuesta y entrevista a estudiantes con experiencias previas de movilidad académica internacional saliente desde los últimos cinco años en el programa. También, se hizo un análisis de teorías determinantes, de las cuales se obtuvo como producto un artículo de revisión, el cual busca ofrecer a la comunidad académica y científica tomar como referencia el presente trabajo y conocer la importancia de los procesos de internacionalización en la educación superior. Se hizo una revisión de los lineamientos establecidos por el CNA orientados a la visibilidad internacional y cómo la movilidad estudiantil aporta a cada uno de dichos aspectos dentro del marco de la acreditación, finalmente, se establecieron oportunidades de consolidación, innovación, mejoramiento y adaptación para la determinación de estrategias de mejora en los actuales procesos de movilidad estudiantil del programa de Ingeniería Industrial y un plan de acción para la consecución de las mismas. |
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