Competencias en el uso de las tic de los docentes de la institución educativa colegio eustorgio colmenares baptista (Archivo Electrónico)
En el estudio de esta investigación se analizó el nivel de competencias en TIC (tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, de gestión e investigativas) y del momento (explorador, integrador e innovador) que promuevan el desarrollo de prácticas pedagógicas en los docentes de acuerdo con el análisis de...
- Autores:
-
Albarracín Villamizar, Carmen Zulay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5117
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5117
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En el estudio de esta investigación se analizó el nivel de competencias en TIC (tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, de gestión e investigativas) y del momento (explorador, integrador e innovador) que promuevan el desarrollo de prácticas pedagógicas en los docentes de acuerdo con el análisis de sus competencias TIC en el marco del modelo del MEN; para ello se creó un instrumento con base en las competencias del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN, 2013). El enfoque de la investigación fue cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo. El análisis estadístico buscó los promedios más altos y bajos entre las variables de estudio. Los promedios más altos de los docentes se encuentran en el momento explorador en las competencias pedagógicas y ni siquiera alcanza el máximo de los momentos en ninguna de las dimensiones siendo la más baja las competencias investigativas. |
---|