Estrategia pedagógica basada en un enfoque polya y en la herramienta tecnológica: micro bit para el fortalecimiento del razonamiento matemático

Esta investigación se trata de fortalecer el razonamiento matemático a través del uso de la herramienta tecnológica micro bit, basado en un enfoque Pólya, ejecutado en la I.E. Horacio Olave Velandia, sede Versalles del municipio de Tibú, norte de Santander, con los estudiantes de grados sexto a nove...

Full description

Autores:
Pérez Castilla, Fray Adrenago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7717
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7717
Palabra clave:
Estrategia pedagógica
Razonamiento matemático
Estrategias pedagógicas
Razonamiento matemático
Herramienta micro bit
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación se trata de fortalecer el razonamiento matemático a través del uso de la herramienta tecnológica micro bit, basado en un enfoque Pólya, ejecutado en la I.E. Horacio Olave Velandia, sede Versalles del municipio de Tibú, norte de Santander, con los estudiantes de grados sexto a noveno. El tipo de investigación fue cualitativo, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información estuvieron basados en la aplicación de talleres pedagógicos, la observación mediante el diario de campo y el registro fotográfico. Los resultados de la investigación sirvieron como insumo, para que este tipo de estrategia pedagógica se implementen en las instituciones educativas, ya que permite al docente una estrategia lúdica y didáctica.