Caracterización del graduado de contaduría pública de la Universidad Francisco de Paula Santander y las exigencias del sector público y privado de Cúcuta y área metropolitana, periodo académico 2014- 2018

Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar a cada uno de los graduados de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander del periodo 2014-2 al 2018-1, con el fin de desarrollar una encuesta donde cada uno diera su opinión sobre su desempeño profesional, y así conocer...

Full description

Autores:
Angarita Marciales, Yesidt
Delgado Calderón, Nicolás Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7884
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7884
Palabra clave:
Caracterización
Graduados
Propuesta mejoramiento
Desempeño laboral
Exigencias
Desempeño laboral
Caracterización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar a cada uno de los graduados de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander del periodo 2014-2 al 2018-1, con el fin de desarrollar una encuesta donde cada uno diera su opinión sobre su desempeño profesional, y así conocer las distintas exigencias del mercado laboral. Basado en las respuestas de los graduados, se realizó una propuesta de mejoramiento con el fin de solucionar algunos aspectos de comunicación entre los graduados y el plan de estudios, ya que se observa que desde que los graduados dejan de recibir clases no tienen ningún tipo de acompañamiento por parte del plan de estudio, de acuerdo a esta información se plantea la propuesta de mejoramiento llamada Programa de seguimiento del graduado de Contaduría Pública UFPS, la cual cuenta con tres ítems claves, que son: 1. Seguimiento al graduado como fortalecimiento de calidad académica. 2. Planes de información y educación continua. 3. Creación de espacios de participación en medios sociales y académicos del graduado.