Percepción sobre medicamentos de marca y genéricos en adultos entre los 25 y 35 años del barrio Bellavista de Cúcuta durante el primer semestre del 2021.
La presente investigación se refiere a cuál es el pensar de la población sobre los medicamentos de marca original con respecto al uso de los genéricos, y qué ideas o conocimientos tiene la comunidad acerca de estas clasificaciones de medicamentos. Una de las características principales de estas dos...
- Autores:
-
Villegas Pérez, Sandy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7787
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7787
- Palabra clave:
- Medicamentos
Clasificación
Marcas
Población regencia.
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Genérico
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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La presente investigación se refiere a cuál es el pensar de la población sobre los medicamentos de marca original con respecto al uso de los genéricos, y qué ideas o conocimientos tiene la comunidad acerca de estas clasificaciones de medicamentos. Una de las características principales de estas dos clasificaciones es que los medicamentos de marca son aquellos a quienes se les ha invertido años de investigación, dinero en gran cantidad, tiempo, recurso humano trabajando arduamente con un fin. Los medicamentos genéricos son aquellos cuyo laboratorio fabricante los rotula con el nombre del principio activo (DCI), es decir, sin marca de fábrica o marca comercial. Establecer la percepción sobre medicamentos de marca y genéricos en adultos entre los 25 y 35 años del Barrio Bellavista de Cúcuta durante el primer semestre del 2021 se recomienda profundizar la investigación sobre este tema, a fin de diseñar y promover campañas informativas y publicitarias para impartir el conocimiento sobre los beneficios de los medicamentos genéricos, para que la población no se limite a pensar que su único beneficio es el costo. Así como generar conciencia sobre los profesionales de Regencia de Farmacia, para que brinden información oportuna a los pacientes y usuarios de las Droguerías para promover el uso de estos medicamentos genéricos. |
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