Práctica pedagógica y ambiente escolar en las aulas del centro educativo rural pueblo nuevo en el municipio de Ocaña zona rural.

El siguiente estudio tiene como objetivo Analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo y su influencia en la convivencia escolar. La investigación se realizó bajo la metodología de tipo cualitativo, para el trabajo de campo s...

Full description

Autores:
López Meza, Yennifer Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8311
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8311
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Convivencia escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El siguiente estudio tiene como objetivo Analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en las instituciones educativas de la región del Catatumbo y su influencia en la convivencia escolar. La investigación se realizó bajo la metodología de tipo cualitativo, para el trabajo de campo se realizaron La muestra tomada de la población del Centro Educativo Rural Pueblo Nuevo del municipio de Ocaña, con un total de 15 docentes, donde participaran 8 docentes divididos en 2 grupo focales y 7 docentes en una entrevista planteados por el investigador los cuales se determinaron de acuerdo a los criterios de selección de participantes. Lo anterior permitió llegar a conclusiones que conllevan a un mejoramiento de las prácticas de los maestros basadas en la experiencia, en reflexiones que conducen al reconocimiento