Estudio y diseño geométrico de la vía terciaria la garita – la mutis, tramos (7+727 a 8+090), (8+198 a 8+488) y (10+155 a 10+485) del municipio de Los Patios, Norte de Santander

Este proyecto realizó un estudio y diseño geométrico de la via terciaria la garita – la mutis, del municipio de los patios, Norte de Santander. Para ello, se realizó un trabajo dirigido a una comunidad con el fin de beneficiar y que nosotros como estudiantes de ingeniería civil se aplique los conoci...

Full description

Autores:
Varon Galvis, Irene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3646
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3646
Palabra clave:
Levantamiento topográfico
Carreteras
Construcción de carreteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto realizó un estudio y diseño geométrico de la via terciaria la garita – la mutis, del municipio de los patios, Norte de Santander. Para ello, se realizó un trabajo dirigido a una comunidad con el fin de beneficiar y que nosotros como estudiantes de ingeniería civil se aplique los conocimientos y se enriquezca en la práctica, contando con el apoyo de un profesional experto en el tema. Para la recolección de realizaron exploraciones de campo de acuerdo a los estudios realizados en el terreno, cartera de campo en el estudio de tránsito, fotografías durante las visitas in situ. La población hace referencia a los habitantes que viven en el municipio de los patios, Norte de Santander. El muestreo beneficiará a la zona rural de la Garita y la Mutis. Se realizó, el estudio y diseño la vía terciaria la Garita – la Mutis. Se llevo acabo el levantamiento topográfico en terreno natural. Se registró el número de vehículos que circulan diariamente mediante un aforo vehicular durante una semana. Seguidamente, se determinó el caudal de agua pluvial y recomendar si es necesario obras para el manejo de aguas superficiales. Posteriormente, se determinaron las cantidades de movimientos de tierras y cantidades de obra para la estructura del pavimento en placa - huella. Finalmente, se valoró la propuesta estudiada mediante la estimación de los costos y el presupuesto total del proyecto teniendo como base los valores establecidos en el construprecios de marzo de 2018.