Diseño de la estructura del pavimento rígido y ajuste de la geometría según guía de diseño de pavimento con placa huellas del envías del tramo de vía k5+000 al k6+000 de la vía terciaria Salazar de las Palmas –Montecristo en el departamento Norte de Santander

Se reconoció el terreno de la vía, mediante la observación y levantamiento topográfico del tramo de vía entre el K5+000 al K6+000 de la vía terciaria Salazar de las palmas – Montecristo en el departamento norte de Santander. Se determino mediante ensayos de laboratorios (límite de líquido, limite pl...

Full description

Autores:
Omaña Rueda, Leidy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3656
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3656
Palabra clave:
Levantamiento topográfico
Pavimentos
Pavimentos rígidos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se reconoció el terreno de la vía, mediante la observación y levantamiento topográfico del tramo de vía entre el K5+000 al K6+000 de la vía terciaria Salazar de las palmas – Montecristo en el departamento norte de Santander. Se determino mediante ensayos de laboratorios (límite de líquido, limite plástico, índice de plasticidad, CBR y Proctor.) las características físico- mecánicas del suelo. Identificando así el tipo de suelo y sus propiedades para conocer la capacidad de la subrasante de la vía. Se planteo el diseño de pavimento en concreto hidráulico mediante una estructura en placa huella que se ajuste al tipo de vía según la guía de diseño de pavimento rígido con placa huella. (Manual de INVIAS, especificaciones técnicas La “NTC” Norma Técnica Colombiana), entre otras actividades