Práctica pedagógica y aprendizaje basado en problemas una propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el área de matemáticas en el centro educativo rural la curva

Las prácticas pedagógicas y de aprendizaje se caracterizan por ser procedimientos pertinentes e importantes para la educación, argumentando que gracias a ellas se puede identificar plenamente la enseñanza percibida por parte de la población estudiantil. El objetivo que se establece en la presente in...

Full description

Autores:
Vega Sánchez, Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2967
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2967
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
Métodos de enseñanza
Pedagogía educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las prácticas pedagógicas y de aprendizaje se caracterizan por ser procedimientos pertinentes e importantes para la educación, argumentando que gracias a ellas se puede identificar plenamente la enseñanza percibida por parte de la población estudiantil. El objetivo que se establece en la presente investigación consiste en desarrollar prácticas pedagógicas basadas en problemas especialmente en el área de las matemáticas, determinando que es uno de los medios idóneos y adecuados para que se logren los objetivos planteados. La metodología utilizada corresponde al enfoque cualitativo caracterizándose por ser el medio idóneo y adecuado para la obtención de la información requerida. Frente a los resultados se identifica que el estudiante comprende e interpreta con mayor facilidad lo correspondiente al aprendizaje gracias los problemas que se utilizan como metodología de aprendizaje.