Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas

Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los...

Full description

Autores:
Porras Mesa, Maritza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7697
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697
Palabra clave:
Actividades lúdicas
Matemáticas - aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1ff9218aaf2b80c14c8a948385a308b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7697
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Mesa, Maritza1bb66813aca0babb48efddcf9707a459-12024-06-13T20:44:54Z2024-06-13T20:44:54Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM V00045/2022Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los problemas establecidos. Cuando se evalúa, se ha logrado un progreso significativo y el 73% de las preguntas se muestran como respuestas correctas, se reducen los errores al 26,7% y 23,3 puntos porcentuales del contexto que se muestra en el panel de diagnóstico. Como resultado, el juego promueve la creatividad, el interés y la motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se enfatiza en la importancia del juego en el proceso de aprendizaje en un espacio dinámico, ya que facilita el aprendizaje de los estudiantes para permitir una formación más completa.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390135.pdfEstablecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación MatemáticaActividades lúdicasMatemáticas - aprendizajeufps/7697oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/76972024-06-13 15:45:00.228An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
title Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
spellingShingle Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
Actividades lúdicas
Matemáticas - aprendizaje
title_short Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
title_full Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
title_fullStr Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
title_full_unstemmed Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
title_sort Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
dc.creator.fl_str_mv Porras Mesa, Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Porras Mesa, Maritza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Actividades lúdicas
Matemáticas - aprendizaje
topic Actividades lúdicas
Matemáticas - aprendizaje
description Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los problemas establecidos. Cuando se evalúa, se ha logrado un progreso significativo y el 73% de las preguntas se muestran como respuestas correctas, se reducen los errores al 26,7% y 23,3 puntos porcentuales del contexto que se muestra en el panel de diagnóstico. Como resultado, el juego promueve la creatividad, el interés y la motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se enfatiza en la importancia del juego en el proceso de aprendizaje en un espacio dinámico, ya que facilita el aprendizaje de los estudiantes para permitir una formación más completa.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:44:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:44:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM V00045/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM V00045/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390135.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859679244812288