Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los...
- Autores:
-
Porras Mesa, Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7697
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697
- Palabra clave:
- Actividades lúdicas
Matemáticas - aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_1ff9218aaf2b80c14c8a948385a308b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7697 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Mesa, Maritza1bb66813aca0babb48efddcf9707a459-12024-06-13T20:44:54Z2024-06-13T20:44:54Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM V00045/2022Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los problemas establecidos. Cuando se evalúa, se ha logrado un progreso significativo y el 73% de las preguntas se muestran como respuestas correctas, se reducen los errores al 26,7% y 23,3 puntos porcentuales del contexto que se muestra en el panel de diagnóstico. Como resultado, el juego promueve la creatividad, el interés y la motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se enfatiza en la importancia del juego en el proceso de aprendizaje en un espacio dinámico, ya que facilita el aprendizaje de los estudiantes para permitir una formación más completa.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390135.pdfEstablecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación MatemáticaActividades lúdicasMatemáticas - aprendizajeufps/7697oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/76972024-06-13 15:45:00.228An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
title |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
spellingShingle |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas Actividades lúdicas Matemáticas - aprendizaje |
title_short |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
title_full |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
title_fullStr |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
title_full_unstemmed |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
title_sort |
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Porras Mesa, Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Porras Mesa, Maritza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Actividades lúdicas Matemáticas - aprendizaje |
topic |
Actividades lúdicas Matemáticas - aprendizaje |
description |
Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los problemas establecidos. Cuando se evalúa, se ha logrado un progreso significativo y el 73% de las preguntas se muestran como respuestas correctas, se reducen los errores al 26,7% y 23,3 puntos porcentuales del contexto que se muestra en el panel de diagnóstico. Como resultado, el juego promueve la creatividad, el interés y la motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se enfatiza en la importancia del juego en el proceso de aprendizaje en un espacio dinámico, ya que facilita el aprendizaje de los estudiantes para permitir una formación más completa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:44:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:44:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM V00045/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7697 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM V00045/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390135.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859679244812288 |