Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; si...
- Autores:
-
Rangel Gelvez, Johana Marisol
Galvis Salazar, Jose Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8686
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686
- Palabra clave:
- Plataforma E-Learning
TIC
Educación
Estrategia pedagógica.
Plataforma virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_1eec14b4b31cfd45daa441c9676bdc12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8686 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
title |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
spellingShingle |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana Plataforma E-Learning TIC Educación Estrategia pedagógica. Plataforma virtual |
title_short |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
title_full |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
title_fullStr |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
title_full_unstemmed |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
title_sort |
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana |
dc.creator.fl_str_mv |
Rangel Gelvez, Johana Marisol Galvis Salazar, Jose Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Márquez Pérez, Josué Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rangel Gelvez, Johana Marisol Galvis Salazar, Jose Alexander |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dominice Mójica, Tatiana Monroy Trigos, Jhon Alexander Santiago Pérez, Darien Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plataforma E-Learning TIC Educación Estrategia pedagógica. |
topic |
Plataforma E-Learning TIC Educación Estrategia pedagógica. Plataforma virtual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plataforma virtual |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental. La población fue de 40 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. La modalidad de trabajo pedagógico fue distribuida con asesoría académica cada dos semanas concentradas durante día y medio en forma virtual a través de los servicios de vídeollamadas en línea Zoom o Meet. En consecuencia, se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias E-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión, se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación E-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00054/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00054/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 páginas. ilustraciones, 1.49 MB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701455_0701452.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/1/0701455_0701452.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/2/0701455_0701452.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/3/0701455_0701452.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8de7e4caa8634542d52dc1919f2d6850 cad287c1f1b40f239276e96be8b0fd88 66f8eb6a39810e80ae33d4b18acca368 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095012059676672 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Pérez, Josué Antonio4b623d710fb5e02978b3d3dbd773fe64Rangel Gelvez, Johana Marisol91aa079b4ed8d98bde1b33871bf4c69d-1Galvis Salazar, Jose Alexander5549d394b591d81e2153d7bc7a0feddd-1Dominice Mójica, TatianaMonroy Trigos, Jhon AlexanderSantiago Pérez, Darien Antonio2024-06-13T20:48:14Z2024-06-13T20:48:14Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00054/2022El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental. La población fue de 40 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. La modalidad de trabajo pedagógico fue distribuida con asesoría académica cada dos semanas concentradas durante día y medio en forma virtual a través de los servicios de vídeollamadas en línea Zoom o Meet. En consecuencia, se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias E-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión, se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación E-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.Introducción 11 1. Problema 14 1.1 Titulo 14 1.2 Planteamiento del Problema 14 1.3 Objetivos 15 1.3.1 Objetivo general 15 1.3.2 Objetivos específicos 16 1.4 Formulación del Problema 16 1.5 Justificación 16 2. Referentes Teóricos 19 2.1 Antecedentes 19 2.1.1 Antecedentes Internacionales 19 2.1.2 Antecedentes nacionales 23 2.2 Marco Teórico 27 2.3 Marco Contextual 28 2.4 Bases legales 30 3. Metodología 8 34 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 3.2 Hipótesis y variables 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Técnica de Análisis 3.6 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 34 34 34 35 37 37 38 38 42 45 47 49 55Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf77 páginas. ilustraciones, 1.49 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701455_0701452.pdfImplementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlataforma E-LearningTICEducaciónEstrategia pedagógica.Plataforma virtualORIGINAL0701455_0701452.pdf0701455_0701452.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf287981https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/1/0701455_0701452.pdf8de7e4caa8634542d52dc1919f2d6850MD51open accessTEXT0701455_0701452.pdf.txt0701455_0701452.pdf.txtExtracted texttext/plain6541https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/2/0701455_0701452.pdf.txtcad287c1f1b40f239276e96be8b0fd88MD52open accessTHUMBNAIL0701455_0701452.pdf.jpg0701455_0701452.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14116https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/3/0701455_0701452.pdf.jpg66f8eb6a39810e80ae33d4b18acca368MD53open accessufps/8686oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86862024-10-08 03:00:10.509An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |