Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; si...

Full description

Autores:
Rangel Gelvez, Johana Marisol
Galvis Salazar, Jose Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8686
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686
Palabra clave:
Plataforma E-Learning
TIC
Educación
Estrategia pedagógica.
Plataforma virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1eec14b4b31cfd45daa441c9676bdc12
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8686
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
title Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
spellingShingle Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
Plataforma E-Learning
TIC
Educación
Estrategia pedagógica.
Plataforma virtual
title_short Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
title_full Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
title_fullStr Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
title_full_unstemmed Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
title_sort Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
dc.creator.fl_str_mv Rangel Gelvez, Johana Marisol
Galvis Salazar, Jose Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Márquez Pérez, Josué Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rangel Gelvez, Johana Marisol
Galvis Salazar, Jose Alexander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Dominice Mójica, Tatiana
Monroy Trigos, Jhon Alexander
Santiago Pérez, Darien Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plataforma E-Learning
TIC
Educación
Estrategia pedagógica.
topic Plataforma E-Learning
TIC
Educación
Estrategia pedagógica.
Plataforma virtual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plataforma virtual
description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental. La población fue de 40 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. La modalidad de trabajo pedagógico fue distribuida con asesoría académica cada dos semanas concentradas durante día y medio en forma virtual a través de los servicios de vídeollamadas en línea Zoom o Meet. En consecuencia, se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias E-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión, se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación E-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00054/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00054/2022
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 77 páginas. ilustraciones, 1.49 MB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701455_0701452.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/1/0701455_0701452.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/2/0701455_0701452.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/3/0701455_0701452.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8de7e4caa8634542d52dc1919f2d6850
cad287c1f1b40f239276e96be8b0fd88
66f8eb6a39810e80ae33d4b18acca368
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095012059676672
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Pérez, Josué Antonio4b623d710fb5e02978b3d3dbd773fe64Rangel Gelvez, Johana Marisol91aa079b4ed8d98bde1b33871bf4c69d-1Galvis Salazar, Jose Alexander5549d394b591d81e2153d7bc7a0feddd-1Dominice Mójica, TatianaMonroy Trigos, Jhon AlexanderSantiago Pérez, Darien Antonio2024-06-13T20:48:14Z2024-06-13T20:48:14Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00054/2022El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental. La población fue de 40 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. La modalidad de trabajo pedagógico fue distribuida con asesoría académica cada dos semanas concentradas durante día y medio en forma virtual a través de los servicios de vídeollamadas en línea Zoom o Meet. En consecuencia, se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias E-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión, se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación E-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.Introducción 11 1. Problema 14 1.1 Titulo 14 1.2 Planteamiento del Problema 14 1.3 Objetivos 15 1.3.1 Objetivo general 15 1.3.2 Objetivos específicos 16 1.4 Formulación del Problema 16 1.5 Justificación 16 2. Referentes Teóricos 19 2.1 Antecedentes 19 2.1.1 Antecedentes Internacionales 19 2.1.2 Antecedentes nacionales 23 2.2 Marco Teórico 27 2.3 Marco Contextual 28 2.4 Bases legales 30 3. Metodología 8 34 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 3.2 Hipótesis y variables 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Técnica de Análisis 3.6 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 34 34 34 35 37 37 38 38 42 45 47 49 55Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf77 páginas. ilustraciones, 1.49 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701455_0701452.pdfImplementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlataforma E-LearningTICEducaciónEstrategia pedagógica.Plataforma virtualORIGINAL0701455_0701452.pdf0701455_0701452.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf287981https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/1/0701455_0701452.pdf8de7e4caa8634542d52dc1919f2d6850MD51open accessTEXT0701455_0701452.pdf.txt0701455_0701452.pdf.txtExtracted texttext/plain6541https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/2/0701455_0701452.pdf.txtcad287c1f1b40f239276e96be8b0fd88MD52open accessTHUMBNAIL0701455_0701452.pdf.jpg0701455_0701452.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14116https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8686/3/0701455_0701452.pdf.jpg66f8eb6a39810e80ae33d4b18acca368MD53open accessufps/8686oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86862024-10-08 03:00:10.509An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com