Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López

La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cuali...

Full description

Autores:
Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8108
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8108
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1e76f3fc6c5c632204764a807ef8b49d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8108
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Ortiz, Jennifer Andrea26741af1d33da4c83ee614952311f999-12024-06-13T20:47:04Z2024-06-13T20:47:04Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8108instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00026/2021La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño descriptivo, los docentes informantes fueron (7) docentes, que hacen vida activa en el instituto, se pudo aplicar la entrevista semiestructurada, para emitir el procesamiento de la información. Para concluir: se pudo revelar que la mayoría de participantes hace referencia al uso de las tecnologías para promover la interacción con los estudiantes; aunque las tareas del maestro se encuentren complejas, siempre existe la forma de superar dificultades. Es por ello, que para la apropiación de las competencias tecnológicas el docente requiere de capacitación y práctica pedagógica.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390495.pdfApropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso LópezTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógicaufps/8108oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81082024-06-13 15:50:09.427An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
spellingShingle Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_short Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_full Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_fullStr Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_full_unstemmed Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_sort Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
dc.creator.fl_str_mv Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
description La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño descriptivo, los docentes informantes fueron (7) docentes, que hacen vida activa en el instituto, se pudo aplicar la entrevista semiestructurada, para emitir el procesamiento de la información. Para concluir: se pudo revelar que la mayoría de participantes hace referencia al uso de las tecnologías para promover la interacción con los estudiantes; aunque las tareas del maestro se encuentren complejas, siempre existe la forma de superar dificultades. Es por ello, que para la apropiación de las competencias tecnológicas el docente requiere de capacitación y práctica pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8108
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00026/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8108
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00026/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390495.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095053215236096