Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cuali...
- Autores:
-
Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8108
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8108
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño descriptivo, los docentes informantes fueron (7) docentes, que hacen vida activa en el instituto, se pudo aplicar la entrevista semiestructurada, para emitir el procesamiento de la información. Para concluir: se pudo revelar que la mayoría de participantes hace referencia al uso de las tecnologías para promover la interacción con los estudiantes; aunque las tareas del maestro se encuentren complejas, siempre existe la forma de superar dificultades. Es por ello, que para la apropiación de las competencias tecnológicas el docente requiere de capacitación y práctica pedagógica. |
---|