Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote

Este proyecto tiene como propósito implementar la herramienta de los Mapas Mentales para fortalecer los procesos de comprensión e interpretación de textos de una forma pedagógica y lúdica que permita a los estudiantes del Colegio Pedro Santos municipio de Pinchote, fortalecer su aprendizaje utilizan...

Full description

Autores:
Delgado Carreño, Alix
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6305
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6305
Palabra clave:
Mapas mentales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1e5e261f2e14f7e1a5c2d5ae2ba25ae0
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6305
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Olaya, César Augusto727ee05dffa35fa0891e65a89189958d-1Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f-1Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a-1Corzo Farfán, Arnulfo837e7139c296c99ab1fe8bdef5e243f7-1Delgado Carreño, Alix80b2b43eaa8f1fc73306c2a42bee6982-12021-12-11T00:03:51Z2021-12-11T00:03:51Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6305118373instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TEB 00189/2019Este proyecto tiene como propósito implementar la herramienta de los Mapas Mentales para fortalecer los procesos de comprensión e interpretación de textos de una forma pedagógica y lúdica que permita a los estudiantes del Colegio Pedro Santos municipio de Pinchote, fortalecer su aprendizaje utilizando los Mapas Mentales, proporcionando en ellos un aprendizaje significativo. Así mismo se toma el modelo pedagógico de la Institución basado en la corriente pedagógica como es la teoría del constructivismo, en el cual el proceso de enseñanza aprendizaje origina a través de la adquisición de saberes, los cuales lo llevan a un aprendizaje dinámico participativo y activo.PregradoLicenciado(a) en Educación Infantilapplication/pdf169 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Primariahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/416599.pdMapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de PinchoteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMapas mentalesufps/6305oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/63052021-12-10 19:04:24.024An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
title Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
spellingShingle Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
Mapas mentales
title_short Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
title_full Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
title_fullStr Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
title_full_unstemmed Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
title_sort Mapas mentales como herramienta para la interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto del colegio integrado Pedro Santos sede b del municipio de Pinchote
dc.creator.fl_str_mv Delgado Carreño, Alix
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Olaya, César Augusto
Hernandez Rincon, Adriana Rocio
Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth
Corzo Farfán, Arnulfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgado Carreño, Alix
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mapas mentales
topic Mapas mentales
description Este proyecto tiene como propósito implementar la herramienta de los Mapas Mentales para fortalecer los procesos de comprensión e interpretación de textos de una forma pedagógica y lúdica que permita a los estudiantes del Colegio Pedro Santos municipio de Pinchote, fortalecer su aprendizaje utilizando los Mapas Mentales, proporcionando en ellos un aprendizaje significativo. Así mismo se toma el modelo pedagógico de la Institución basado en la corriente pedagógica como es la teoría del constructivismo, en el cual el proceso de enseñanza aprendizaje origina a través de la adquisición de saberes, los cuales lo llevan a un aprendizaje dinámico participativo y activo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-11T00:03:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-11T00:03:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6305
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 118373
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TEB 00189/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6305
identifier_str_mv 118373
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TEB 00189/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 169 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Primaria
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/416599.pd
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095052853477376