Estudio del seguimiento profesional y académico de los graduados del programa de ingeniería electrónica para la Universidad Francisco de Paula Santander
El programa de Ingeniería Electrónica avanza alrededor de la re acreditación y los esfuerzos por mejorar, los recursos económicos, procedimentales, institucionales y académicos que se invierten detonan en la aplicación de la educación en la ingeniería, dentro de estos lineamientos a seguir, se encue...
- Autores:
-
Gómez Contreras, Angie Karime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4509
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4509
- Palabra clave:
- Seguimiento
Ingeniería electrónica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El programa de Ingeniería Electrónica avanza alrededor de la re acreditación y los esfuerzos por mejorar, los recursos económicos, procedimentales, institucionales y académicos que se invierten detonan en la aplicación de la educación en la ingeniería, dentro de estos lineamientos a seguir, se encuentra el conocer el estado de los graduados de un programa académico. En esta investigación se desarrolla un estudio de seguimiento de los graduados del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula Santander, que tuvieron promoción en los años 2012-2017, con el objetivo de conocer su estado socio-económico, académico, profesional y las perspectivas de su periodo estudiantil, este estudio se desarrolló por medio de un formulario de entorno Web basado en el Manual para el estudio de graduados universitarios, a través de indicadores que estudian el éxito objetivo y subjetivo de los graduados, su relación con su profesión y con la institución, se pudo observar que en un 82% los ingenieros graduados ocupan un cargo en su profesión, que en un 76% los graduados se encuentra interesados en recibir información del programa académico y de la institución, también se observaron la efectividad que tiene la misión, visión y proyecto educativo del programa(PEP) en los resultados y opiniones que se encontraron. |
---|