Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
Este proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la...
- Autores:
-
Carrascal Rueda, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3324
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3324
- Palabra clave:
- Matemáticas
Personal docente en matemáticas
Profesores de Matemáticas
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Este proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. La población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de básica secundaria (6° - 9°) de los colegios Monseñor Jaime Prieto Amaya y Manuel Briseño Jaureguí del área metropolitana del municipio de San José de Cúcuta. La muestra, obtendrá a través de un muestreo no probabilístico o de conveniencia (es de conveniencia puesto que no se ha realizado un muestreo probabilístico que se aplica el cuestionario a todos los alumnos asistentes a clase matemáticas). Se realizó. Analizo la percepción de los estudiantes de básica secundaria hacia sus profesores del área de matemáticas. Se identificaron las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente. se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas Finalmente. se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. |
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