Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria

Este proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la...

Full description

Autores:
Carrascal Rueda, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3324
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3324
Palabra clave:
Matemáticas
Personal docente en matemáticas
Profesores de Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1e4085129ff8cae05a5ea7fccf6346f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3324
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Carrascal Rueda, Leidy Johana559c7a40b0cc276ea7f57a99b934c1f83002021-12-10T17:22:46Z2021-12-10T17:22:46Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3324117252instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00051/2019Este proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. La población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de básica secundaria (6° - 9°) de los colegios Monseñor Jaime Prieto Amaya y Manuel Briseño Jaureguí del área metropolitana del municipio de San José de Cúcuta. La muestra, obtendrá a través de un muestreo no probabilístico o de conveniencia (es de conveniencia puesto que no se ha realizado un muestreo probabilístico que se aplica el cuestionario a todos los alumnos asistentes a clase matemáticas). Se realizó. Analizo la percepción de los estudiantes de básica secundaria hacia sus profesores del área de matemáticas. Se identificaron las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente. se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas Finalmente. se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf115 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390043.pdfPercepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundariaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasPersonal docente en matemáticasProfesores de MatemáticasORIGINAL2390043.pdfapplication/pdf368091https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3324/1/2390043.pdf9b001b567a9c97c7be8822066f4ccca1MD51open accessTEXT2390043.pdf.txt2390043.pdf.txtExtracted texttext/plain4509https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3324/2/2390043.pdf.txtde7876ab6028445b71713837393568ccMD52open accessTHUMBNAIL2390043.pdf.jpg2390043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14613https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3324/3/2390043.pdf.jpgc3eea9b8114eaf1fabb3cd92e973ce58MD53open accessufps/3324oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33242022-05-16 15:34:19.849An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
title Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
spellingShingle Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
Matemáticas
Personal docente en matemáticas
Profesores de Matemáticas
title_short Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
title_full Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
title_fullStr Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
title_full_unstemmed Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
title_sort Percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes de básica secundaria
dc.creator.fl_str_mv Carrascal Rueda, Leidy Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Ortega, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrascal Rueda, Leidy Johana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemáticas
Personal docente en matemáticas
Profesores de Matemáticas
topic Matemáticas
Personal docente en matemáticas
Profesores de Matemáticas
description Este proyecto trata de la percepción de los profesores de matemáticas una mirada desde estudiantes básica secundaria Para ello se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en Los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. La población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de básica secundaria (6° - 9°) de los colegios Monseñor Jaime Prieto Amaya y Manuel Briseño Jaureguí del área metropolitana del municipio de San José de Cúcuta. La muestra, obtendrá a través de un muestreo no probabilístico o de conveniencia (es de conveniencia puesto que no se ha realizado un muestreo probabilístico que se aplica el cuestionario a todos los alumnos asistentes a clase matemáticas). Se realizó. Analizo la percepción de los estudiantes de básica secundaria hacia sus profesores del área de matemáticas. Se identificaron las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente. se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas Finalmente. se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3324
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117252
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00051/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3324
identifier_str_mv 117252
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00051/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 115 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390043.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3324/1/2390043.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3324/2/2390043.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3324/3/2390043.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b001b567a9c97c7be8822066f4ccca1
de7876ab6028445b71713837393568cc
c3eea9b8114eaf1fabb3cd92e973ce58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859730750865408