Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander

En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáti...

Full description

Autores:
Rochel Ortega, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4104
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4104
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáticas para que los docentes refuercen sus procesos de enseñanza y aprendizaje de manera presencial a través de la metodología b-learning. Esta investigación busca lograr caracterizar las prácticas pedagógicas que los docentes del programa de Ingeniera Agronómica llevan a cabo en torno al uso y la apropiación de las TIC y como esto ayuda a mejorar la calidad de su labor académica y mejorar la construcción y adopción del conocimiento. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC de los docentes del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se llegó a la conclusión de que se hace necesario el diseñar procesos de formación dirigidos a los docentes adscritos al programa de Ingeniería Agronómica, ya que gracias a esta investigación se pudo evidencias las debilidades por parte de los docentes en relación a la implementación de las TIC.