Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta

Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Senxual Design en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se implementó una investigación de tipo descriptiva. La información se obtuvo directamente de los clientes de la empresa. La población y muestra correspondió a las 120 p...

Full description

Autores:
Buitrago Rodriguez, Dora Ines
Jurado Uribe, Olga Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7934
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7934
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Alternativas estratégicas
Indicadores de gestión
Plan de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1e026c44a49355fb3de23eedd3729d83
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7934
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
title Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
Plan de mercadeo
Alternativas estratégicas
Indicadores de gestión
Plan de mercadeo
title_short Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
title_full Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
title_sort Plan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Rodriguez, Dora Ines
Jurado Uribe, Olga Esther
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tirado Colmenares, José Alirio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buitrago Rodriguez, Dora Ines
Jurado Uribe, Olga Esther
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Reyes Santander, Pedro Alfonso
Rueda Rueda, Rubiela
Berdugo, Gladys Nubia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Alternativas estratégicas
Indicadores de gestión
topic Plan de mercadeo
Alternativas estratégicas
Indicadores de gestión
Plan de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
description Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Senxual Design en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se implementó una investigación de tipo descriptiva. La información se obtuvo directamente de los clientes de la empresa. La población y muestra correspondió a las 120 personas que participaron en la encuesta. Se logró diagnosticar el estado actual de la empresa Senxual Design. Posteriormente, se formularon alternativas y estratégicas de mercadeo que se adaptaron a la situación económica y comercial de la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para la empresa Senxual Design enfatizando en el diseño de indicadores de gestión.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7934
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TACF V00016/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7934
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TACF V00016/2021
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 152 páginas. ilustraciones. 2.246 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462470 _1462471.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7934/1/1462470%20_1462471.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7934/2/1462470%20_1462471.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7934/3/1462470%20_1462471.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 575a7f3a0a382ac11747850291ca1a2a
f8bc2f1de27ad221849ab78360bad737
d460d9a5304de179519348e7507311e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095101545152512
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tirado Colmenares, José Alirio4d89e127bc393f54ed1e80b05d115e27Buitrago Rodriguez, Dora Ines6a44b1af8b3babdfbf78c9bfc13a36f6Jurado Uribe, Olga Esther3efe127d1bbfbc7d453b6bd661fbb149Reyes Santander, Pedro AlfonsoRueda Rueda, RubielaBerdugo, Gladys Nubia2024-06-13T20:46:14Z2024-06-13T20:46:14Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7934instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF V00016/2021Este proyecto se basó en un plan de mercadeo para la empresa Senxual Design en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se implementó una investigación de tipo descriptiva. La información se obtuvo directamente de los clientes de la empresa. La población y muestra correspondió a las 120 personas que participaron en la encuesta. Se logró diagnosticar el estado actual de la empresa Senxual Design. Posteriormente, se formularon alternativas y estratégicas de mercadeo que se adaptaron a la situación económica y comercial de la ciudad de Cúcuta. Finalmente, se elaboró el plan de acción para la empresa Senxual Design enfatizando en el diseño de indicadores de gestión.pág. Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Limitaciones 1.7 Alcances 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes de la Empresa 2.2 Antecedentes Bibliográficos 2.3 Marco Teórico 2.3.1 Concepto de marketing 2.3.2 Planeación estratégica 2.3.3 Planeación estratégica de la compañía 2.3.4 Planeación estratégica del marketing 2.4 Marco Conceptual 2.5 Marco Legal 15 17 17 17 19 19 19 19 20 22 23 24 24 25 26 26 27 28 29 31 34 2.6 Marco Ambiental 36 3. Diseño Metodológico 37 3.1 Análisis de Stakeholders 3.2 Población y Muestra 3.2.1 Población 3.2.2 Muestra 3.3 Diagnóstico de la Empresa (Listado DOFA) 4. Estudio de Mercado 5. Definición del Producto 5.1 Descripción del Portafolio de Productos 5.2 Análisis del Sector 5.3 Análisis Específico del Entorno 5.4 La Competencia 5.5 Proveedores 5.6 Distribución 5.7 Promoción 6. Estrategias de Mercadeo 7. Análisis de Perfil de Capacidad Interna 8. Análisis de Capacidad Externa 8.1 Matriz FODA 9. Plan de Acción 9.1 Distribucion Presupuestal 10. Indicadores de Cumplimiento 11. Conclusiones 37 38 38 39 39 42 52 53 57 62 66 70 71 72 75 80 95 103 106 118 140 144 12. Recomendaciones 145 Referencias Bibliográficas 146 Anexos 148Archivo Medios ElectrónicosPregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf152 páginas. ilustraciones. 2.246 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462470 _1462471.pdfPlan de mercadeo para la empresa senxual design en la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlan de mercadeoAlternativas estratégicasIndicadores de gestiónPlan de mercadeoAndrews, K. (2002). El Concepto de estrategia de la empresa. Barcelona: Orbis S.A.David, F. (2005). Gerencia estratégica. Bogotá: Legis Editores.Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2016). Gran encuesta integrada de hogares -GEIH- mercado laboral. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/pres_web_emple_resultados_ dic_16.pdfFederación Nacional de Comerciantes. (2016). La moda gana espacio en las ventas del comercio. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/contenido/933Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.Jany, J. (2005). Investigación integral de mercados. Bogotá: Mc Graw-Hill.Juárez, A. (2015). Análisis económico y financiero del sector textil en las comarcas centrales. Tesis de grado. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia, España.Kotler, P. & Armstrong, G. (1989). Principles of marketing. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-HallLegiscomex. (2012). Nteligencia de mercados- textiles y confecciones en Colombia. Bogota: Legis.Luther, W. (1985). El Plan de mercadeo. Bogotá: Norma.Media, J. (2011). Plan de mercadeo para el establecimiento de una empresa comercializadora de ropa informal para jóvenes entre 18 y 25 años de los estratos 3, 4, 5 y para la ciudad de Bogotá. Tesis de grado. Universidad Javeriana de Bogotá. Bogotá, Colombia.Mendez, C. (2004) Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación, Bogotá: Mc Graw Hill, S.A.Morales, E. (2002). La gerencia del futuro y los estilos de gestión estratégica. Bogotá NormaMullins, J., Walker, O. & Larréché, J. (2007).Administración del marketing un enfoque e n l a toma estratégica d e decisiones. México: Mc Graw-Hill.Rodríguez, A. (2016). Análisis del sector textil español. Tesis de grado. Universidad de Sevilla. Sevilla, España.Seguros Sura. (2014). Análisis de comportamiento y oportunidades del sector sistema moda. Bogotá. Recuperado de: https://www.sura.com/estrategiasComerciales/documentos/pdf/informeSectorialsistemaModa. pdf;Sellenave, J. (2000). Gerencia y planeación estratégica. Bogotá: Norma.Serna, H. (2004). Gerencia estratégica, planeación y gestión-teoría y metodología. Bogotá: 3E.Stanton, W., Etzel, M. & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. México: Mc Graw-Hill.ORIGINAL1462470 _1462471.pdf1462470 _1462471.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf3363076https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7934/1/1462470%20_1462471.pdf575a7f3a0a382ac11747850291ca1a2aMD51open accessTEXT1462470 _1462471.pdf.txt1462470 _1462471.pdf.txtExtracted texttext/plain170336https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7934/2/1462470%20_1462471.pdf.txtf8bc2f1de27ad221849ab78360bad737MD52open accessTHUMBNAIL1462470 _1462471.pdf.jpg1462470 _1462471.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14541https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7934/3/1462470%20_1462471.pdf.jpgd460d9a5304de179519348e7507311e6MD53open accessufps/7934oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79342024-09-15 03:01:17.067An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com