Estudios y diseños para la construcción del centro educativo ubicado en el barrio Santander, municipio de Cúcuta, Norte de Santander
Actualmente en el barrio Santander, perteneciente al municipio de Cúcuta, se presentan diversas necesidades en cuanto a desarrollo en infraestructura y áreas sociales en la inspección del sitio del proyecto se observó que no se encuentra con un centro educativo que sea apto para brindar el servicio...
- Autores:
-
Amaya Vásquez, María Camila
Galvis Márquez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3355
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3355
- Palabra clave:
- Construcciones escolares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Actualmente en el barrio Santander, perteneciente al municipio de Cúcuta, se presentan diversas necesidades en cuanto a desarrollo en infraestructura y áreas sociales en la inspección del sitio del proyecto se observó que no se encuentra con un centro educativo que sea apto para brindar el servicio a la comunidad lo cual afecta la calidad de educación de los jóvenes e impedirá que logren sus objetivos académicos. Con sus estudiantes de la Universidad Francisco dc Paula Santander en cumplimiento de los fines de extensión a la comunidad se procedió a recibir el llamado de la junta de acción comunal y desarrollar un trabajo integro el cual CONSISTIÓ en el estudio de la zona, se determinaron características propias del terreno objeto de estudio mediante ensayos análisis de datos factores limitantes basándonos en el análisis y resultados de los estudios realizados se llevaron a cabo los diseños {arquitectónico, estructural hidráulico, sanitario. Eléctrico) en los cuales se basó para desarrollar un presupuesto general de la edificación todo siguiendo los lineamientos y fundamentos adquiridos durante la formación académica de excelencia recibida |
---|