Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.

El presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se funda...

Full description

Autores:
Perez Ortiz, Martha Eloisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3571
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571
Palabra clave:
Perdón
Reconciliación
Conducta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1a8627753b477dae5a0ed14e492e5fa1
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3571
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Chamorro, Juan José2de4744df928d872bcae83945bc734b5300Perez Ortiz, Martha Eloisa84b0e3ee6b511b86f8eea742cf548e823002021-12-10T17:35:38Z2021-12-10T17:35:38Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571117740instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00277/2019El presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. El estudio aplica el enfoque procesual y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: el perdón se considera como un acto de benevolencia el cual está condicionado al reconocimiento del error; la reconciliación se concibe como una disposición personal que tiene como finalidad el restablecimiento de la interrelación con la intención de no repetir la falta. la información y conocimientos sobre las categorías objeto de estudio circula en diferentes niveles de profundidad según el entorno familiar, escolar y comunitario. La actitud hacia el perdón y la reconciliación es favorable. Se identifican factores motivadores que facilitan las prácticas del perdón y la reconciliación. Se determina la correlación entre la práctica y la imagen de representación relacionada con las categorías de estudio. como resultado del estudio se propone la implementación de estrategias pedagógicas que contribuya a la construcción de una cultura de Paz orientadas a la formación de los estudiantes en competencias ciudadanas.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf170 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390378.pdfRepresentaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPerdónReconciliaciónConductaTEXT1390378.pdf.txt1390378.pdf.txtExtracted texttext/plain6108http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/2/1390378.pdf.txt1321bad9320a35eea2abee584e2945e8MD52open accessTHUMBNAIL1390378.pdf.jpg1390378.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14146http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/3/1390378.pdf.jpg83de7bcc326c247f6c2512cb74030771MD53open accessORIGINAL1390378.pdfapplication/pdf706321http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/1/1390378.pdf29220d3062e1e753767836c2d2f0d538MD51open accessufps/3571oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35712021-12-12 03:01:33.373An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
title Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
spellingShingle Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
Perdón
Reconciliación
Conducta
title_short Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
title_full Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
title_fullStr Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
title_full_unstemmed Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
title_sort Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
dc.creator.fl_str_mv Perez Ortiz, Martha Eloisa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Chamorro, Juan José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perez Ortiz, Martha Eloisa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Perdón
Reconciliación
Conducta
topic Perdón
Reconciliación
Conducta
description El presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. El estudio aplica el enfoque procesual y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: el perdón se considera como un acto de benevolencia el cual está condicionado al reconocimiento del error; la reconciliación se concibe como una disposición personal que tiene como finalidad el restablecimiento de la interrelación con la intención de no repetir la falta. la información y conocimientos sobre las categorías objeto de estudio circula en diferentes niveles de profundidad según el entorno familiar, escolar y comunitario. La actitud hacia el perdón y la reconciliación es favorable. Se identifican factores motivadores que facilitan las prácticas del perdón y la reconciliación. Se determina la correlación entre la práctica y la imagen de representación relacionada con las categorías de estudio. como resultado del estudio se propone la implementación de estrategias pedagógicas que contribuya a la construcción de una cultura de Paz orientadas a la formación de los estudiantes en competencias ciudadanas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:35:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:35:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117740
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00277/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571
identifier_str_mv 117740
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00277/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 170 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390378.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/2/1390378.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/3/1390378.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/1/1390378.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1321bad9320a35eea2abee584e2945e8
83de7bcc326c247f6c2512cb74030771
29220d3062e1e753767836c2d2f0d538
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095027766296576