Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.
El presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se funda...
- Autores:
-
Perez Ortiz, Martha Eloisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3571
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571
- Palabra clave:
- Perdón
Reconciliación
Conducta
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_1a8627753b477dae5a0ed14e492e5fa1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3571 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Chamorro, Juan José2de4744df928d872bcae83945bc734b5300Perez Ortiz, Martha Eloisa84b0e3ee6b511b86f8eea742cf548e823002021-12-10T17:35:38Z2021-12-10T17:35:38Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571117740instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00277/2019El presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. El estudio aplica el enfoque procesual y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: el perdón se considera como un acto de benevolencia el cual está condicionado al reconocimiento del error; la reconciliación se concibe como una disposición personal que tiene como finalidad el restablecimiento de la interrelación con la intención de no repetir la falta. la información y conocimientos sobre las categorías objeto de estudio circula en diferentes niveles de profundidad según el entorno familiar, escolar y comunitario. La actitud hacia el perdón y la reconciliación es favorable. Se identifican factores motivadores que facilitan las prácticas del perdón y la reconciliación. Se determina la correlación entre la práctica y la imagen de representación relacionada con las categorías de estudio. como resultado del estudio se propone la implementación de estrategias pedagógicas que contribuya a la construcción de una cultura de Paz orientadas a la formación de los estudiantes en competencias ciudadanas.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf170 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390378.pdfRepresentaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPerdónReconciliaciónConductaTEXT1390378.pdf.txt1390378.pdf.txtExtracted texttext/plain6108http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/2/1390378.pdf.txt1321bad9320a35eea2abee584e2945e8MD52open accessTHUMBNAIL1390378.pdf.jpg1390378.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14146http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/3/1390378.pdf.jpg83de7bcc326c247f6c2512cb74030771MD53open accessORIGINAL1390378.pdfapplication/pdf706321http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/1/1390378.pdf29220d3062e1e753767836c2d2f0d538MD51open accessufps/3571oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35712021-12-12 03:01:33.373An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
title |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
spellingShingle |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. Perdón Reconciliación Conducta |
title_short |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
title_full |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
title_fullStr |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
title_sort |
Representaciones sociales del perdón y la reconciliación en estudiantes de quinto grado del instituto técnico patios centro dos, municipio de los patios, Norte de Santander, año 2018. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Ortiz, Martha Eloisa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Chamorro, Juan José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perez Ortiz, Martha Eloisa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Perdón Reconciliación Conducta |
topic |
Perdón Reconciliación Conducta |
description |
El presente estudio de carácter cualitativo descriptivo, investiga acerca de las representaciones sociales sobre el perdón y la reconciliación que poseen los estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Patios Centro Dos del Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El marco teórico se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales de Moscovici y Jodelet. El estudio aplica el enfoque procesual y se apoya en la metodología de análisis de la Teoría Fundamentada. La investigación permite reconocer los siguientes hallazgos: el perdón se considera como un acto de benevolencia el cual está condicionado al reconocimiento del error; la reconciliación se concibe como una disposición personal que tiene como finalidad el restablecimiento de la interrelación con la intención de no repetir la falta. la información y conocimientos sobre las categorías objeto de estudio circula en diferentes niveles de profundidad según el entorno familiar, escolar y comunitario. La actitud hacia el perdón y la reconciliación es favorable. Se identifican factores motivadores que facilitan las prácticas del perdón y la reconciliación. Se determina la correlación entre la práctica y la imagen de representación relacionada con las categorías de estudio. como resultado del estudio se propone la implementación de estrategias pedagógicas que contribuya a la construcción de una cultura de Paz orientadas a la formación de los estudiantes en competencias ciudadanas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:35:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117740 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00277/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3571 |
identifier_str_mv |
117740 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00277/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
170 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390378.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/2/1390378.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/3/1390378.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3571/1/1390378.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1321bad9320a35eea2abee584e2945e8 83de7bcc326c247f6c2512cb74030771 29220d3062e1e753767836c2d2f0d538 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095027766296576 |