Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario
Este trabajo está basado específicamente en la población Joven con edad entre 14 - 25 años, donde se buscó conocer que visión tenían los jóvenes con relación a la concepción de felicidad desde su perspectiva personal y socio-relación con su entorno (personas y acciones), así mismo, identificar que f...
- Autores:
-
Pita Lizarazo, Yesica Fernanda
Delgado Vejar, Yessica Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8876
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8876
- Palabra clave:
- Felicidad
Desarrollo humano
Calidad de vida
Familia
Amistad
Momentos
Calidad de vida
Desarrollo Humano
Familia
Felicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_196d57a1dc38c9a81e7212aadf408451 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8876 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
title |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
spellingShingle |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario Felicidad Desarrollo humano Calidad de vida Familia Amistad Momentos Calidad de vida Desarrollo Humano Familia Felicidad |
title_short |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
title_full |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
title_fullStr |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
title_full_unstemmed |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
title_sort |
Visión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del Rosario |
dc.creator.fl_str_mv |
Pita Lizarazo, Yesica Fernanda Delgado Vejar, Yessica Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montero Ferreira, Milton Alier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pita Lizarazo, Yesica Fernanda Delgado Vejar, Yessica Fernanda |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Álvarez Angarita, María Fernanda Galvis Velandia, Laura Nataly |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Felicidad Desarrollo humano Calidad de vida Familia Amistad Momentos |
topic |
Felicidad Desarrollo humano Calidad de vida Familia Amistad Momentos Calidad de vida Desarrollo Humano Familia Felicidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad de vida Desarrollo Humano Familia Felicidad |
description |
Este trabajo está basado específicamente en la población Joven con edad entre 14 - 25 años, donde se buscó conocer que visión tenían los jóvenes con relación a la concepción de felicidad desde su perspectiva personal y socio-relación con su entorno (personas y acciones), así mismo, identificar que fortalezas y debilidades tiene los jóvenes con relación a este tema en el desarrollo de esta investigación se logró concluir que los jóvenes no tienen un concepto claro de que es la felicidad para ellos, sin embargo, dieron a conocer sus opiniones desde lo que los hace felices como: familia, amigos, parejas, mascotas, momentos hobbies, emociones, entre otras. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8876 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS V00119/2023 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8876 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS V00119/2023 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
95 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 828 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1341166_1341157.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8876/1/1341166_1341157.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8876/2/1341166_1341157.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8876/3/1341166_1341157.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08435c5f22d6a6403183af403870c935 2a8cf068b8add9ddbaa40787dd21a66d 0b6690003822a89056005745d8dee12f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095055471771648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero Ferreira, Milton Alier9866fd0410af48b8b8b7ac9d71cb2b11Pita Lizarazo, Yesica Fernanda84ce5ef4ae111a2e17ea1cf6fd842607Delgado Vejar, Yessica Fernandaacb67ed3d41cea52e500716d97a1c43fÁlvarez Angarita, María FernandaGalvis Velandia, Laura Nataly2024-06-13T20:48:52Z2024-06-13T20:48:52Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8876instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00119/2023Este trabajo está basado específicamente en la población Joven con edad entre 14 - 25 años, donde se buscó conocer que visión tenían los jóvenes con relación a la concepción de felicidad desde su perspectiva personal y socio-relación con su entorno (personas y acciones), así mismo, identificar que fortalezas y debilidades tiene los jóvenes con relación a este tema en el desarrollo de esta investigación se logró concluir que los jóvenes no tienen un concepto claro de que es la felicidad para ellos, sin embargo, dieron a conocer sus opiniones desde lo que los hace felices como: familia, amigos, parejas, mascotas, momentos hobbies, emociones, entre otras.pág. Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Internacional Nacional 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 2.5 Marco Contextual 3. Diseño metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Diseño de investigación 3.3 Actores claves 10 12 12 12 16 16 17 17 17 18 18 18 27 34 45 47 50 53 53 53 54 3.4 Fases de la investigación 56 3.5 Técnicas para la recolección de la información 3.6 Técnicas de análisis y procesamiento de datos 3.7 Presentación de resultados 4. Resultados 4.1 Formas de felicidad 4.2 Conceptos de felicidad 4.3 Fortalezas y Debilidades Fortalezas Debilidades 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 59 60 61 61 64 67 68 71 74 76 77 85Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf95 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 828 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1341166_1341157.pdfVisión socio-relacional de la felicidad en jóvenes usuarios de la fundación horizonte de juventud en Villa del RosarioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFelicidadDesarrollo humanoCalidad de vidaFamiliaAmistadMomentosCalidad de vidaDesarrollo HumanoFamiliaFelicidadAhumada Tello, E. (2019). El bienestar subjetivo a partir de la creatividad y la percepción de felicidad. Ciencias de la Administración, 9(18), 1-20. https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.09Alarcón, R. (2006). Desarrollo de una Escala Factorial para Medir la Felicidad. Interamerican Psychology, 40(1), 99-106. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28440110Amar Amar, J., Abello Llanos, R., & Tirado García, D. (2004). Desarrollo Infantil y Construcción del Mundo Social. Ediciones Uninorte Barranquilla, Colombia.Ander-Egg, E. (2012). Diccionario de trabajo social. Bogotá: 1. Obtenido de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Diccionario-de-trabajo-social- AnderEgg-Ezequiel.pdfArdila, R. (2003). Calidad De Vida: Una Definición Integradora. Latinoamericana de Psicología, 35, 161-164. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80535203Barrantes , R. (2009). Investigación un camino al conocimiento: un enfoque cualitativo y cuantitativo. San José: Euned. obtenido de https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/investigacion_camino_conocim iento.pdfBarraza-Mendoza, D., & Flores-Aime, M. (2019). Calidad de vida y felicidad percibida en estudiantes mujeres de Lima centro. De Investigación Y Casos En Salud, 4(3), 1-9. Obtenido de https://casus.ucss.edu.pe/index.php/casus/article/view/216/148Beltran, L. (2021). El nuevo siglo. Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/0319-2021-ranquin-de-felicidad-sabe- donde-esta-colombiaBenavides, L., & Mario, A. (2015). Juventud, desarrollo humano y educación superior: una. Iberoamericana de Educación Superior, 6(16), 4.Bonilla Hernández, S. S. (2005). Calidad de vida. México: Derechos reservados. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lid/bonilla_h_s/capitulo6.pdfCapote castillo, m. (2011). Una aproximación a las concepciones teóricas como resultado investigativo. Mendive, 7. obtenido de file:///c:/users/portatil/downloads/dialnet- unaaproximacionalasconcepcionesteoricascomoresulta-6320384%20(1).pdfConrado, N. (2018). Alma, corazón y vida. Obtenido de https://www.elconfidencial.com/almacorazon-vida/2016-07-04/secreto-felicidad- filosofos-nietzsche-kant-aristoteles_1226385/Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020e). Panorama Sociodemográfico de la juventud en Colombia ¿Quiénes son, qué hacen y cómo se sienten en el contexto actual? DANE Información Para Todos. Retrieved 20, 2021. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/informe-panorama sociodemografico-juventud-en-colombia.pdfEscobar Soler, A., & Hernandez Romero, Y. (2019). Habilidades interpersonales y felicidad en estudiantes de un colegio en Villavicencio. Villavicencio: Universidad Santo Tomás; Facultad de psicología. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/21373/2020anaescobar?sequenc e=6&isAllowed=yEzequiel, A.-E. (1981). Diccionario de trabajo social. Bogotá: 1. Obtenido de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Diccionario-de-trabajo-social- AnderEgg-Ezequiel.pdfFlores-Kanter, P., Muñoz-Navarroc, R., & Medrano, L. (2018). Concepciones de la felicidad y su relación con el bienestar subjetivo: un estudio mediante Redes Semánticas Naturales. Liberabit, 24(1), 1-16. doi:https://doi.org/10.24265/liberabit.2018.v24n1.08Fraenkel, j. &. (1996). How to design and evaluate research in education. new york: mcgraw- hill. obtenido de https://saochhengpheng.files.wordpress.com/2017/03/jack_fraenkel_norman_wallen_ helen_hyun-how_to_design_and_evaluate_research_in_education_8th_edition_- mcgrawhill_humanities_social_sciences_languages2011.pdfFundación Horizonte de juventud. (2020). Fundación Horizonte de juventud. Obtenido de https://www.google.com/maps/uv?pb=!1s0x8e66470adf490513%3A0x6c94995d0940 ac35!3m1!7e115!4shttps%3A%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1Qip NKu7YRdAj5BtR_vkQkwg6rtgHJ8 -6yklnQ25%3Dw213-h160-k- no!5sfundacion%20horizonte%20de%20juventud%20-%20Buscar%20conGamero Paz, E. D., Mendoza Alvarado, Y., Rodríguez Cabanillas , A., & Saavedra García, L. (2018). La felicidad en los estudiantes de educación superior en Lima Metropolitana. Perú: Politécnico Universidad Católica del Perú, Escuela de posgrado. Obtenido de https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/13188/GAMEROmendo za_felicidad_educacion.pdf?sequence=1&isAllowed=yGilbert, D. (2006). Tropezar Con La Felicidad. Ediciones Destino S.A.Gil Quemba, J. M., & Muñoz Olano, J. F. (2017). La felicidad: Conceptos, teorías, formas de medición y discusiones. https://www.researchgate.net/publication/315744708_La_felicidad_Conceptos_teoria s_formas_de_medicion_y_discusiones_Happiness_Concepts_theories_measurement_ and_discussionsGonzáles Agudelo, E. M. (2013). Acerca del estado de la cuestión o sobre un pasado reciente en la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico. Uni-pluri/versidad, 13(1), 60-63.https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3313/1/GonzalesElvia_2013_est%20adocuestioninvestigacioncualitativa.pdfIberia, H. (18 de 03 de 2021). Haleco. Obtenido de http://www.haleco.es/senalizacion-de- seguridad-para-tu-empresa/Jaramillo Montoya, P. P. (2015, Septiembre). Aproximaciones al concepto de felicidad como referente válido en tiempos de desencanto. Retrieved, 30, 2021, Obtenido de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/280/269Llontop Vargas, C. (2019). La felicidad de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Trilce, Sede Maranga, durante el periodo 2019. Lima - Perú: Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Facultad de psicología y Trabajo Social. Obtenido de http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/5027/TRSUFICIENCIA _Llontop%20Vargas.pdf?sequence=1&isAllowed=yLópez Lastres, L. N. (2017). Niveles de felicidad en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima [tesis]. Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social. http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/1835/TRAB.SUF.PROF.%20L OREINE%20NICOLE%20ROC%c3%8dO%20DEL%20CIELO%20L%c3%93PEZ%20LA STRES.pdf?sequence=2&isAllowed=yLozano Vicente, A. (2014). Teoría de teorías sobre la adolescencia. Última Década, (40), 11-36. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19531682002Margot, J. P. (2007). La Felicidad. Praxis Filosófica, (25), 55-79. http://www.scielo.org.co/pdf/pafi/n25/n25a04.pdfMartínez Miguélez, M. (2009). Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral. Polis, 8, 119-138. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30511379006Mejía Navarret , J. (2004). Sobre la investigación cualitativa. Nuevos conceptos y campos de desarrollo. Investigaciones Sociales. (13), 277-299 .Millán-Franco, M., Orgambídez Ramos, A., Domínguez de la Rosa, L., & Martínez Martínez, S. (2020). Inteligencia emocional y felicidad subjetiva en estudiantes de Trabajo Social. Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social.(27), 1-16. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/108212/6/Alternativas_27_06.pdfMoccia, S. (2016). Felicidad en el trabajo. Papeles del psicólogo, 37(2), 143-151. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77846055007Montoya-Gaxiola, L., & Corona-Figueroa, B. (2021). Dinámica familiar y bienestar subjetivo en adolescentes: su asociación y factores protectores. Enseñanza e Investigación en Psicología, 3(1), 1-19. Obtenido de https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/175/111Moyano, a. (2014). Relaciones sociales en las organizaciones. programa de psicología, Escuela De Medicina y Ciencias de la Salud - Universidad del Rosario. obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/9487/trabajo%20de%20gra do%20ana%20maria%20moyano%20avila.pdfMuñoz-Cardona, A. (2018). La felicidad social: un deber hacia la felicidad intersubjetiva en el Chocó colombiano. Búsqueda, 5(20), 1-21. doi:https://doi.org/10.21892/01239813.394Nava-Preciado, J., & Ureña-Pajarito, J. (2017). Dominios y valoraciones sobre la felicidad en adolescentes de Guadalajara-México. Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(1), 1-13. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627029Navarro Vacca, M., & Rodiguez Torres, E. (2020). Bienestar subjetivo en adultos jóvenes Colombianos. Santa Marta- Magdalena: Universidad Cooperativa de Colombia; Facultad de Psicología. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18129/1/2020_bienestar_Jovene s.pdfPonce Talancón, h. (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza E Investigación En Psicología, 19. obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfPlazas Salamanca, E. (2020). Las Representaciones sociales de felicidad en estudiantes de séptimo grado del Colegio Eduardo Santos de la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Facultad de Ciencia y Educación. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/23550/REPRESENTACIO NES%20DE%20FELICIDAD%20DE%20ESTUDIANTES%20DE%20GRADO%20 SEPTIMO%20DEL%20COLEGIO%20EDUARDO%20SANTOS.pdf?sequence=1&isAllow ed=yPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (1995). Informe sobre desarrollo humano. Nueva York, Estados Unidos de América. Otenido de https://hdr.undp.org/system/files/documents/hdr1995escompletonostatspdf.pdfQuemba, g., & Muños, o. (2017). La felicidad: conceptos, teorías, formas de medición y discusiones. 19. obtenido de https://www.researchgate.net/publication/315744708_la_felicidad_conceptos_teorias_ formas_de_medicion_y_discusiones_happiness_concepts_theories_measurement_and_discu ssionsQuiceno, J. M., & Vinaccia, S. (2013). Calidad de vida relacionada con la salud infantil: una aproximación desde la enfermedad crónica. Psychologia: avances de la disciplina, 7(2), 6986. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/psych/v7n2/v7n2a06.pdfReal Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española.RAE. Retrieved noviembre 1, 2021, obtenido de https://dle.rae.es/felicidadRivas, y., & Briceño, j. (2012). La hermenéutica: sus orígenes, evolución y lo que representa en este convulsionado periodo. academia, 6. obtenido de http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/37627/articulo3.pdf?sequence= 1Rodríguez Díaz, J., Yter Gimeno, M., & Arroyo Moliner, L. (2016). El campo de definición de la felicidad por las Ciencias Sociales: una aproximación desde el análisis de Redes Sociales. Hispana para el análisis de redes sociales, 27(2), 1-27. Obtenido de https://revistes.uab.cat/redes/article/view/v27-n2-rodriguez-yter-arroyo/pdf-642-esSagastume Gemmetl, M. (2011). ¿Qué son los derechos humanos?, evolución histórica. Guatemala: Tecnos. Obtenido de https://www.corteidh.or.cr/tablas/15872r.pdfSalas Tovar, C. (2020). Construcción de la felicidad en torno a la normalización y categorización en psicología: Un. Bogotá: Universidad de Santo Tomás; Facultad de Psicología. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31018/2020carolinasalas.pdf?se quence=1&isAllowed=ySantoya Montes, Y., Garcés Prettel, M., & Tezón Boutureira, M. (2019). Las emociones en la vida universitaria: análisis de la relación entre autoconocimiento emocional y autorregulación emocional en adolescentes y jóvenes universitarios. Psicogente, 4(40), 1-18. Obtenido de http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/3081Tello Ahumada, E. (2019). El bienestar subjetivo a partir de la creatividad y la percepción de felicidad. Ciencias de la Administración y economía., 9(18), 1-20. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/5045/504560640009/504560640009.pdfVargas Riaño, D. A. (2018, Octubre 07). ¿Que los "Millenials" no quieren comprar casa?. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/millennials-si- estaninteresados-en-comprar-vivienda-278094Vergara Durán, R., Alonso Palacio, L., Palacio Sañudo, J., & Maybeline Rojas Solano, M. (2009). El desarrollo humano y la calidad de vida integrados en un Modelo de Gestión Urbana para Barranquilla (Colombia). Salud Uninorte, 28(2), 374-390. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v25n2/v25n2a15.pdfVillegas Castrillo, E., & Bellido Alonso, A. J. (n.d.). La Teoría Sistémica en Trabajo Social. In (pp. 185-193).Viscarret Garro, J. (2007). Modelos de intervención en Trabajo Social. In Fundamentos del Trabajo Social (pp. 293-344). Alianza Editorial. https://juanherrera.files.wordpress.com/2009/09/capitulo-8-modelos-de-intervencion- ents.pdfORIGINAL1341166_1341157.pdf1341166_1341157.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf847003https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8876/1/1341166_1341157.pdf08435c5f22d6a6403183af403870c935MD51open accessTEXT1341166_1341157.pdf.txt1341166_1341157.pdf.txtExtracted texttext/plain136743https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8876/2/1341166_1341157.pdf.txt2a8cf068b8add9ddbaa40787dd21a66dMD52open accessTHUMBNAIL1341166_1341157.pdf.jpg1341166_1341157.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14770https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8876/3/1341166_1341157.pdf.jpg0b6690003822a89056005745d8dee12fMD53open accessufps/8876oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88762024-09-06 03:01:27.891An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |