Estrategias didácticas para la implementación de las tic en la enseñanza de matemática en post primaria
La enseñanza de la matemática en la actualidad requiere de nuevas maneras prácticas para que el docente pueda administrar esta área que en ciertos momentos resulta de gran complejidad para los estudiantes. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia para implem...
- Autores:
-
Palencia, Pedro Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7698
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7698
- Palabra clave:
- Enseñanza
Tecnología
Matemática
Estrategias didácticas
Enseñanza
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La enseñanza de la matemática en la actualidad requiere de nuevas maneras prácticas para que el docente pueda administrar esta área que en ciertos momentos resulta de gran complejidad para los estudiantes. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia para implementar las TIC en post primaria en la enseñanza de la matemática. Para lograrlo, se siguió lo expresado en el enfoque cuantitativo, apoyándose en la encuesta para la recolección de datos y en el análisis descriptivo, representado gráficos circulares con sus tablas de frecuencias. Entre los resultados más importantes se obtuvo el reconocimiento de la matemática como parte importante en la vida de los sujetos, así como la implementación de estrategias tradicionales por parte de los docentes, quienes debieron ajustarlas a las nuevas demandas generales, producto de la situación de aislamiento social. |
---|