La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero
El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero del colegio COMFANORTE, del municipio de Los Patios, departamento Norte de Sa...
- Autores:
-
Villamizar Carvajal, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3220
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3220
- Palabra clave:
- Teoría de los números
Pedagogía educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_19054b574f431d57e991af9cfe13b247 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3220 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Villamizar Carvajal, María Alejandraf8f4d5b3f0c93dab6a08f4e3e6ac9a6e3002021-12-10T17:18:00Z2021-12-10T17:18:00Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3220117027instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00025/2019El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero del colegio COMFANORTE, del municipio de Los Patios, departamento Norte de Santander. Se sustentó en la teoría sociocultural constructivista y desde el punto de vista metodológico se trata de un estudio cuantitativo con un diseño de pre y postest de grupo control. Se trabajó con dos variables: dependiente relacionada con el desarrollo del pensamiento numérico e independiente la Pedagogía de Proyectos. Los resultados reflejan que el grupo experimental aumentó los puntajes del postest con respecto al pretest en las tres dimensiones: resolución de problemas, comunicación y razonamiento. El control no tuvo una variación de pontajes de manera significativa entre pretest y postest. Se manifiesta que un plan de intervención con Proyectos Pedagógicos puede contribuir con el desarrollo del pensamiento numérico.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf187 páginashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390075.pdfLa pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado terceroTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación MatemáticaTeoría de los númerosPedagogía educativaTEXT2390075.pdf.txt2390075.pdf.txtExtracted texttext/plain7102https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3220/2/2390075.pdf.txt4f344e087acc327272e84c3b1dd736abMD52open accessTHUMBNAIL2390075.pdf.jpg2390075.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14427https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3220/3/2390075.pdf.jpg7514a2d5a45053acd0babe2e915fcc36MD53open accessORIGINAL2390075.pdfapplication/pdf360431https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3220/1/2390075.pdf36fde159fec6389f9b7cd8cf63748bc0MD51open accessufps/3220oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32202022-05-16 15:34:16.484An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
title |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
spellingShingle |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero Teoría de los números Pedagogía educativa |
title_short |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
title_full |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
title_fullStr |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
title_full_unstemmed |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
title_sort |
La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamizar Carvajal, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villamizar Carvajal, María Alejandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Teoría de los números Pedagogía educativa |
topic |
Teoría de los números Pedagogía educativa |
description |
El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero del colegio COMFANORTE, del municipio de Los Patios, departamento Norte de Santander. Se sustentó en la teoría sociocultural constructivista y desde el punto de vista metodológico se trata de un estudio cuantitativo con un diseño de pre y postest de grupo control. Se trabajó con dos variables: dependiente relacionada con el desarrollo del pensamiento numérico e independiente la Pedagogía de Proyectos. Los resultados reflejan que el grupo experimental aumentó los puntajes del postest con respecto al pretest en las tres dimensiones: resolución de problemas, comunicación y razonamiento. El control no tuvo una variación de pontajes de manera significativa entre pretest y postest. Se manifiesta que un plan de intervención con Proyectos Pedagógicos puede contribuir con el desarrollo del pensamiento numérico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3220 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117027 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00025/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3220 |
identifier_str_mv |
117027 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00025/2019 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
187 páginas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390075.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3220/2/2390075.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3220/3/2390075.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3220/1/2390075.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f344e087acc327272e84c3b1dd736ab 7514a2d5a45053acd0babe2e915fcc36 36fde159fec6389f9b7cd8cf63748bc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095024821895168 |