La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero
El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero del colegio COMFANORTE, del municipio de Los Patios, departamento Norte de Sa...
- Autores:
-
Villamizar Carvajal, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3220
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3220
- Palabra clave:
- Teoría de los números
Pedagogía educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero del colegio COMFANORTE, del municipio de Los Patios, departamento Norte de Santander. Se sustentó en la teoría sociocultural constructivista y desde el punto de vista metodológico se trata de un estudio cuantitativo con un diseño de pre y postest de grupo control. Se trabajó con dos variables: dependiente relacionada con el desarrollo del pensamiento numérico e independiente la Pedagogía de Proyectos. Los resultados reflejan que el grupo experimental aumentó los puntajes del postest con respecto al pretest en las tres dimensiones: resolución de problemas, comunicación y razonamiento. El control no tuvo una variación de pontajes de manera significativa entre pretest y postest. Se manifiesta que un plan de intervención con Proyectos Pedagógicos puede contribuir con el desarrollo del pensamiento numérico. |
---|