Impacto de la comunidad de aprendizaje en el área de lenguaje, en los estudiantes de educación básica del centro educativo El Cairo, del municipio de san Martín, Cesar. (Archivo Electrónico)
La presente investigación muestra el trabajo que se viene desarrollando en el área de Lenguaje dentro de la comunidad de aprendizaje del Centro Educativo El Cairo, del municipio de San Martin, Cesar. Consiste en un grupo de docentes que se reúne periódicamente para buscar solución a problemáticas ed...
- Autores:
-
Cardoza Herrera, Cesar Ameth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5016
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5016
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Competencias educativas
Innovaciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación muestra el trabajo que se viene desarrollando en el área de Lenguaje dentro de la comunidad de aprendizaje del Centro Educativo El Cairo, del municipio de San Martin, Cesar. Consiste en un grupo de docentes que se reúne periódicamente para buscar solución a problemáticas educativas; su principal interés radica en la convergencia de puntos comunes para la búsqueda de estrategias pedagógicas significativas e innovadoras que promuevan el desarrollo de competencias en el área de lenguaje. La metodología empleada corresponde al apoyo entre pares, estudio de casos, trabajo cooperativo, colaborativo y el desarrollo de todas aquellas estrategias pedagógicas inspiradoras que hayan servido de apoyo para otros maestros. Dentro de los resultados se encontró que la implementación de las comunidades de aprendizaje permite mejorar la capacidad del proceso docencia, y reducir la variabilidad del mismo; muestra la correlación entre satisfacción de estudiantes, docentes y la calificación de la gestión académica, así como los logros en el sistema educativo al mejorar indicadores. |
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