Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico)
La investigación, describe los resultados de aplicar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de matemáticas a estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta. La investigación se desarrolló desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo método hipoté...
- Autores:
-
Solano Fuentes, Ruth Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2865
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2865
- Palabra clave:
- Competencias matemáticas
Matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_175586ce16a0686af98df9e9e6723119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2865 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Solano Fuentes, Ruth Stellaec58be1177a18a8f4daf9b985fd301d43002021-12-10T17:04:19Z2021-12-10T17:04:19Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2865115576instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00010/2018La investigación, describe los resultados de aplicar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de matemáticas a estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta. La investigación se desarrolló desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo método hipotético deductivo. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicó una prueba pre test y pos test como instrumento, así mismo, se diseñó el objeto virtual de aprendizaje – OVA; finalmente, se aplicó una encuesta escala likert determinando los factores que describen las conclusiones finales de la investigación: recursividad, compromiso y actualización, tecnología en contexto, comunicación asertiva y por último, aporte tic al desarrollo de competencias. El análisis de éste último instrumento se describe en el presente trabajo de grado. Una de las conclusiones a la cual se llegó en la investigación, indica que la implementación del objeto virtual de aprendizaje - OVA cambio el paradigma que tenían los estudiantes en el proceso de enseñanza de la matemáticas a un trabajo más colaborativo que desarrolle competencias para desempeñarse eficazmente en las situaciones problemas que se le presentan en la vida.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf163 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390021.pdfIncidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias matemáticasMatemáticaTEXT2390021.pdf.txt2390021.pdf.txtExtracted texttext/plain5865https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2865/2/2390021.pdf.txt51ceb72704cd277736938858d6a22cddMD52open accessTHUMBNAIL2390021.pdf.jpg2390021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15184https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2865/3/2390021.pdf.jpga11aa81073a932b48205d4ad113c9065MD53open accessORIGINAL2390021.pdfapplication/pdf428625https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2865/1/2390021.pdfacbcfa73aab1887b969ebee500b93446MD51open accessufps/2865oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28652022-05-16 15:34:17.611An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
title |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) Competencias matemáticas Matemática |
title_short |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
title_full |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Incidencia de las tic en el ambiente de aula y en el desarrollo de competencias matemáticas (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Fuentes, Ruth Stella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Solano Fuentes, Ruth Stella |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias matemáticas Matemática |
topic |
Competencias matemáticas Matemática |
description |
La investigación, describe los resultados de aplicar un objeto virtual de aprendizaje OVA en el área de matemáticas a estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta. La investigación se desarrolló desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo método hipotético deductivo. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicó una prueba pre test y pos test como instrumento, así mismo, se diseñó el objeto virtual de aprendizaje – OVA; finalmente, se aplicó una encuesta escala likert determinando los factores que describen las conclusiones finales de la investigación: recursividad, compromiso y actualización, tecnología en contexto, comunicación asertiva y por último, aporte tic al desarrollo de competencias. El análisis de éste último instrumento se describe en el presente trabajo de grado. Una de las conclusiones a la cual se llegó en la investigación, indica que la implementación del objeto virtual de aprendizaje - OVA cambio el paradigma que tenían los estudiantes en el proceso de enseñanza de la matemáticas a un trabajo más colaborativo que desarrolle competencias para desempeñarse eficazmente en las situaciones problemas que se le presentan en la vida. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2865 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115576 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00010/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2865 |
identifier_str_mv |
115576 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00010/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
163 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390021.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2865/2/2390021.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2865/3/2390021.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2865/1/2390021.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51ceb72704cd277736938858d6a22cdd a11aa81073a932b48205d4ad113c9065 acbcfa73aab1887b969ebee500b93446 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095046417317888 |