Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama
Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interp...
- Autores:
-
Duarte Peñaranda, Yimmy Otoniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3333
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333
- Palabra clave:
- Competencias escolares
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_17150d3c791b366496a558195d034e6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3333 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Duarte Peñaranda, Yimmy Otoniel417d7516d4e245554f892dbf19e5ddb73002021-12-10T17:23:12Z2021-12-10T17:23:12Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333117241instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00057/2019Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interpretación de datos para la resolución de situaciones de la vida cotidiana. de esta problemática podemos determinar que se hace necesario implementar estrategias basadas en el trabajo colaborativo apoyado en los conocimientos de la Educación Económica y Financiera que contribuyan a mejorar su rendimiento en el área de matemáticas Se planteó como objetivo principal crear estrategias didácticas basada en el trabajo colaborativo que conlleven a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. Se llegó a la conclusión de que las competencias de educación económica y financiera como proyecto trasversal aporta al desarrollo de diferentes áreas, sin embargo, el área de matemáticas fue de gran ayuda para cada una de las actividades que se desarrollaron en la propuesta generando así que los estudiantes afianzaran sus conocimientos matemáticos y que los colocaran en práctica en su vida cotidiana.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf180 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390123.pdfInfluencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de TeoramaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias escolaresMatemáticasORIGINAL2390123.pdfapplication/pdf360937https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3333/1/2390123.pdf4ee6df241c1657a7cf8c6d50f1064e99MD51open accessTEXT2390123.pdf.txt2390123.pdf.txtExtracted texttext/plain16201https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3333/2/2390123.pdf.txtddca8fccbc00551bc1d6d8529da167dbMD52open accessTHUMBNAIL2390123.pdf.jpg2390123.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16941https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3333/3/2390123.pdf.jpga62760af9c74a552373857472f0c1c0fMD53open accessufps/3333oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33332022-05-16 15:34:20.015An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
title |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
spellingShingle |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama Competencias escolares Matemáticas |
title_short |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
title_full |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
title_fullStr |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
title_full_unstemmed |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
title_sort |
Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Peñaranda, Yimmy Otoniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duarte Peñaranda, Yimmy Otoniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias escolares Matemáticas |
topic |
Competencias escolares Matemáticas |
description |
Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interpretación de datos para la resolución de situaciones de la vida cotidiana. de esta problemática podemos determinar que se hace necesario implementar estrategias basadas en el trabajo colaborativo apoyado en los conocimientos de la Educación Económica y Financiera que contribuyan a mejorar su rendimiento en el área de matemáticas Se planteó como objetivo principal crear estrategias didácticas basada en el trabajo colaborativo que conlleven a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. Se llegó a la conclusión de que las competencias de educación económica y financiera como proyecto trasversal aporta al desarrollo de diferentes áreas, sin embargo, el área de matemáticas fue de gran ayuda para cada una de las actividades que se desarrollaron en la propuesta generando así que los estudiantes afianzaran sus conocimientos matemáticos y que los colocaran en práctica en su vida cotidiana. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:23:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117241 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00057/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333 |
identifier_str_mv |
117241 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00057/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
180 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390123.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3333/1/2390123.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3333/2/2390123.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3333/3/2390123.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee6df241c1657a7cf8c6d50f1064e99 ddca8fccbc00551bc1d6d8529da167db a62760af9c74a552373857472f0c1c0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095117173129216 |