Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama

Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interp...

Full description

Autores:
Duarte Peñaranda, Yimmy Otoniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3333
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333
Palabra clave:
Competencias escolares
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interpretación de datos para la resolución de situaciones de la vida cotidiana. de esta problemática podemos determinar que se hace necesario implementar estrategias basadas en el trabajo colaborativo apoyado en los conocimientos de la Educación Económica y Financiera que contribuyan a mejorar su rendimiento en el área de matemáticas Se planteó como objetivo principal crear estrategias didácticas basada en el trabajo colaborativo que conlleven a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. Se llegó a la conclusión de que las competencias de educación económica y financiera como proyecto trasversal aporta al desarrollo de diferentes áreas, sin embargo, el área de matemáticas fue de gran ayuda para cada una de las actividades que se desarrollaron en la propuesta generando así que los estudiantes afianzaran sus conocimientos matemáticos y que los colocaran en práctica en su vida cotidiana.