Influencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teorama
Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interp...
- Autores:
-
Duarte Peñaranda, Yimmy Otoniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3333
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333
- Palabra clave:
- Competencias escolares
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Analizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interpretación de datos para la resolución de situaciones de la vida cotidiana. de esta problemática podemos determinar que se hace necesario implementar estrategias basadas en el trabajo colaborativo apoyado en los conocimientos de la Educación Económica y Financiera que contribuyan a mejorar su rendimiento en el área de matemáticas Se planteó como objetivo principal crear estrategias didácticas basada en el trabajo colaborativo que conlleven a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. Se llegó a la conclusión de que las competencias de educación económica y financiera como proyecto trasversal aporta al desarrollo de diferentes áreas, sin embargo, el área de matemáticas fue de gran ayuda para cada una de las actividades que se desarrollaron en la propuesta generando así que los estudiantes afianzaran sus conocimientos matemáticos y que los colocaran en práctica en su vida cotidiana. |
---|