La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
El propósito del presente proyecto fue promover la radio escolar como estrategia educomunicativa para incentivar el uso e implementación de las TIC en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta los fundamentos teóricos de Rodríguez, Obregón, &am...
- Autores:
-
Sierra Pacheco, Mónica Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2636
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2636
- Palabra clave:
- Radio escolar
Radio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_16db5153665a9800d10f6fc051fb866a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2636 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quiñonez, Andrea4c2abbdf44fb3c81c60fde82f2c6a5d3300Sierra Pacheco, Mónica Yanetheb481bd031d8ad5386e3adff3f317d673002021-12-10T16:57:29Z2021-12-10T16:57:29Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2636111012instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS 00125/2018El propósito del presente proyecto fue promover la radio escolar como estrategia educomunicativa para incentivar el uso e implementación de las TIC en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta los fundamentos teóricos de Rodríguez, Obregón, & Vega, Kaplún (1998), y Aparici (2011). En la Metodología se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo con un método de Investigación Acción Participativa (I.A.P.). Como resultados se obtuvo la creación de la emisora ―Semenor‖, que incluyó incluyeron la capacitación desde el conocimiento por parte de los estudiantes que participaron en la emisora, hasta el manejo y técnicas bocales, desarrollándose como una emisora ―hermética‖ en la que 17 factores claves (estudiantes) participaron.PregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf174 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330116.pdfLa radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionRadio escolarRadioORIGINAL1330116.pdfapplication/pdf345878http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2636/1/1330116.pdfcc2d655aa3b1a5e3f9c5746863838d61MD51open accessTEXT1330116.pdf.txt1330116.pdf.txtExtracted texttext/plain8634http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2636/2/1330116.pdf.txt8aa2cd6edad0a2f540723f1e5b5d5c22MD52open accessTHUMBNAIL1330116.pdf.jpg1330116.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14620http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2636/3/1330116.pdf.jpg5205447bb9949df83ce3b8c8a71ec0eaMD53open accessufps/2636oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/26362021-12-11 04:27:54.383An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
title |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) Radio escolar Radio |
title_short |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
title_full |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Pacheco, Mónica Yaneth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quiñonez, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sierra Pacheco, Mónica Yaneth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Radio escolar Radio |
topic |
Radio escolar Radio |
description |
El propósito del presente proyecto fue promover la radio escolar como estrategia educomunicativa para incentivar el uso e implementación de las TIC en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta los fundamentos teóricos de Rodríguez, Obregón, & Vega, Kaplún (1998), y Aparici (2011). En la Metodología se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo con un método de Investigación Acción Participativa (I.A.P.). Como resultados se obtuvo la creación de la emisora ―Semenor‖, que incluyó incluyeron la capacitación desde el conocimiento por parte de los estudiantes que participaron en la emisora, hasta el manejo y técnicas bocales, desarrollándose como una emisora ―hermética‖ en la que 17 factores claves (estudiantes) participaron. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:57:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:57:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2636 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111012 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCMS 00125/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2636 |
identifier_str_mv |
111012 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCMS 00125/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
174 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330116.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2636/1/1330116.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2636/2/1330116.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2636/3/1330116.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc2d655aa3b1a5e3f9c5746863838d61 8aa2cd6edad0a2f540723f1e5b5d5c22 5205447bb9949df83ce3b8c8a71ec0ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095145230925824 |