La radio escolar como estrategia educomunicativa para promover el uso e implementación de las tic en el colegio seminario menor diocesano San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
El propósito del presente proyecto fue promover la radio escolar como estrategia educomunicativa para incentivar el uso e implementación de las TIC en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta los fundamentos teóricos de Rodríguez, Obregón, &am...
- Autores:
-
Sierra Pacheco, Mónica Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2636
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2636
- Palabra clave:
- Radio escolar
Radio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El propósito del presente proyecto fue promover la radio escolar como estrategia educomunicativa para incentivar el uso e implementación de las TIC en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta los fundamentos teóricos de Rodríguez, Obregón, & Vega, Kaplún (1998), y Aparici (2011). En la Metodología se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo con un método de Investigación Acción Participativa (I.A.P.). Como resultados se obtuvo la creación de la emisora ―Semenor‖, que incluyó incluyeron la capacitación desde el conocimiento por parte de los estudiantes que participaron en la emisora, hasta el manejo y técnicas bocales, desarrollándose como una emisora ―hermética‖ en la que 17 factores claves (estudiantes) participaron. |
---|