Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero

El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por tanto laborar en la docencia en este contexto, resulta un reto para los maestros,...

Full description

Autores:
Jaime Arenas, Eliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3682
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682
Palabra clave:
Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
Praxis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_169085d2c01bcede91017a5821ddcbcf
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3682
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Jaime Arenas, Eliana33f3c7d554800260f63b88f528e88bb93002021-12-10T17:42:04Z2021-12-10T17:42:04Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682117950instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00311/2019El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por tanto laborar en la docencia en este contexto, resulta un reto para los maestros, quienes deben afrontar en las aulas escenarios de incertidumbre y temor por los efectos que genera esta situación. De acuerdo a lo planteado, es necesario que los docentes realicen praxis de manera constante para poder mejorar su práctica pedagógica comprometidos con la formación integral de los estudiantes, donde se pueda ofrecer una educación centrada en crear contextos armoniosos para el desarrollo idóneo, de todos los que conforman la comunidad escolar respetuosa de la diversidad, que posibilite crear conciencia en los niños de lo importante de aceptar y convivir con las diferencias, y de esta manera, no se crea el concepto de que la diversidad es parte de las realidades que se experimentan a diario, coadyuvando a generar una paz duradera para beneficio de todos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390430.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapineroTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaConflicto armadoCultura de pazPraxisORIGINAL1390430.pdfapplication/pdf267364http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/1/1390430.pdfd289e7265ba91fa2dcb3552ed613304fMD51open accessTEXT1390430.pdf.txt1390430.pdf.txtExtracted texttext/plain3935http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/2/1390430.pdf.txt424ee94dc1d69f08699495f2b0a448b3MD52open accessTHUMBNAIL1390430.pdf.jpg1390430.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16066http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/3/1390430.pdf.jpgd2f6382cc84739389ab0f5e871b9a6b6MD53open accessufps/3682oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36822021-12-11 03:19:08.637An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
Praxis
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
dc.creator.fl_str_mv Jaime Arenas, Eliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaime Arenas, Eliana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
Praxis
topic Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
Praxis
description El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por tanto laborar en la docencia en este contexto, resulta un reto para los maestros, quienes deben afrontar en las aulas escenarios de incertidumbre y temor por los efectos que genera esta situación. De acuerdo a lo planteado, es necesario que los docentes realicen praxis de manera constante para poder mejorar su práctica pedagógica comprometidos con la formación integral de los estudiantes, donde se pueda ofrecer una educación centrada en crear contextos armoniosos para el desarrollo idóneo, de todos los que conforman la comunidad escolar respetuosa de la diversidad, que posibilite crear conciencia en los niños de lo importante de aceptar y convivir con las diferencias, y de esta manera, no se crea el concepto de que la diversidad es parte de las realidades que se experimentan a diario, coadyuvando a generar una paz duradera para beneficio de todos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:42:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:42:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117950
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00311/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682
identifier_str_mv 117950
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00311/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 96 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390430.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/1/1390430.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/2/1390430.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/3/1390430.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d289e7265ba91fa2dcb3552ed613304f
424ee94dc1d69f08699495f2b0a448b3
d2f6382cc84739389ab0f5e871b9a6b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095070089969664