Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por tanto laborar en la docencia en este contexto, resulta un reto para los maestros,...
- Autores:
-
Jaime Arenas, Eliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3682
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682
- Palabra clave:
- Pedagogia
Conflicto armado
Cultura de paz
Praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_169085d2c01bcede91017a5821ddcbcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3682 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Jaime Arenas, Eliana33f3c7d554800260f63b88f528e88bb93002021-12-10T17:42:04Z2021-12-10T17:42:04Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682117950instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00311/2019El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por tanto laborar en la docencia en este contexto, resulta un reto para los maestros, quienes deben afrontar en las aulas escenarios de incertidumbre y temor por los efectos que genera esta situación. De acuerdo a lo planteado, es necesario que los docentes realicen praxis de manera constante para poder mejorar su práctica pedagógica comprometidos con la formación integral de los estudiantes, donde se pueda ofrecer una educación centrada en crear contextos armoniosos para el desarrollo idóneo, de todos los que conforman la comunidad escolar respetuosa de la diversidad, que posibilite crear conciencia en los niños de lo importante de aceptar y convivir con las diferencias, y de esta manera, no se crea el concepto de que la diversidad es parte de las realidades que se experimentan a diario, coadyuvando a generar una paz duradera para beneficio de todos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390430.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapineroTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaConflicto armadoCultura de pazPraxisORIGINAL1390430.pdfapplication/pdf267364http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/1/1390430.pdfd289e7265ba91fa2dcb3552ed613304fMD51open accessTEXT1390430.pdf.txt1390430.pdf.txtExtracted texttext/plain3935http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/2/1390430.pdf.txt424ee94dc1d69f08699495f2b0a448b3MD52open accessTHUMBNAIL1390430.pdf.jpg1390430.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16066http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/3/1390430.pdf.jpgd2f6382cc84739389ab0f5e871b9a6b6MD53open accessufps/3682oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36822021-12-11 03:19:08.637An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero Pedagogia Conflicto armado Cultura de paz Praxis |
title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaime Arenas, Eliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaime Arenas, Eliana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Conflicto armado Cultura de paz Praxis |
topic |
Pedagogia Conflicto armado Cultura de paz Praxis |
description |
El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por tanto laborar en la docencia en este contexto, resulta un reto para los maestros, quienes deben afrontar en las aulas escenarios de incertidumbre y temor por los efectos que genera esta situación. De acuerdo a lo planteado, es necesario que los docentes realicen praxis de manera constante para poder mejorar su práctica pedagógica comprometidos con la formación integral de los estudiantes, donde se pueda ofrecer una educación centrada en crear contextos armoniosos para el desarrollo idóneo, de todos los que conforman la comunidad escolar respetuosa de la diversidad, que posibilite crear conciencia en los niños de lo importante de aceptar y convivir con las diferencias, y de esta manera, no se crea el concepto de que la diversidad es parte de las realidades que se experimentan a diario, coadyuvando a generar una paz duradera para beneficio de todos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117950 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00311/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3682 |
identifier_str_mv |
117950 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00311/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390430.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/1/1390430.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/2/1390430.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3682/3/1390430.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d289e7265ba91fa2dcb3552ed613304f 424ee94dc1d69f08699495f2b0a448b3 d2f6382cc84739389ab0f5e871b9a6b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095070089969664 |