Estudios y diseño geométrico de la vía terciaria La Playa – Curasica tramo (k0+360 al k0+560) y (k11+200 al k11+628), del municipio La Playa, Norte de Santander
Este proyecto realizó unos estudios y diseño geométrico de la vía terciaria la playa – Curasica tramo (k0+360 al k0+560) y (k11+200 al k11+628), del Municipio la Playa, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación aplicada y de campo, ya que se recurrió a los datos necesarios para el...
- Autores:
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Cubillos Ascanio, Kether Luis Antonio
Salazar Herrero, Cristian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4562
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4562
- Palabra clave:
- Diseño geométrico de vías
Levantamiento topográfico
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Este proyecto realizó unos estudios y diseño geométrico de la vía terciaria la playa – Curasica tramo (k0+360 al k0+560) y (k11+200 al k11+628), del Municipio la Playa, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación aplicada y de campo, ya que se recurrió a los datos necesarios para el desarrollo del proyecto directamente desde el sitio de estudio. La recolección de información se obtuvo mediante las exploraciones de campo de acuerdo a los estudios realizados en el terreno, cartera de campo en el estudio de tránsito, fotografías durante las visitas in situ. La población, hace referencia a los habitantes que viven en el municipio de La Playa, Norte de Santander. La muestra, esta conformada por la zona rural de Curasica y el municipio de La playa. Se logró, el levantamiento topográfico en terreno natural. Se estudió, la caracterización del suelo realizando los ensayos de laboratorios de suelos en los tramos (k0+360 al k0+560) y (k11+200 al k11+628), del municipio La Playa, Norte de Santander. Se diseñó, la estructura en placa huella por el Método de diseño del pavimento con placa – huella, INVIAS del 2015. Se ejecutó, el diseño geométrico en planta, perfil y secciones transversales. Seguidamente, se determinó el caudal de agua pluvial y recomendar si es necesario obras para el manejo de aguas superficiales. Posteriormente, se determinaron las cantidades de movimientos de tierras y cantidades de obra para la estructura del pavimento en placa - huella. Finalmente, se valoró la propuesta estudiada mediante la estimación de los costos y el presupuesto total del proyecto teniendo como base los valores establecidos en el construprecios de 2019. |
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