Estudio de la señalización. demarcación y operación de los puntos Críticos en las calles y avenidas localizadas en el casco urbano del municipio de El Zulia, Norte de Santander.

El proyecto tiene como objetivo realizar el estudio de la señalización, demarcación y operación de los puntos críticos en las calles y avenidas localizadas en el casco urbano del municipio del Zulia, Norte de Santander. Se utiliza un estudio descriptivo para analizar las intersecciones viales del ca...

Full description

Autores:
Arias Contreras, Luis Ronald
Cely Pita, Luis Vidal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5184
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5184
Palabra clave:
Municipio del Zulia
Municipio del Zulia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto tiene como objetivo realizar el estudio de la señalización, demarcación y operación de los puntos críticos en las calles y avenidas localizadas en el casco urbano del municipio del Zulia, Norte de Santander. Se utiliza un estudio descriptivo para analizar las intersecciones viales del casco urbano del municipio del Zulia y presentar la situación actual de señalización que se relaciona con los altos índices de accidentalidad que se presentan a diario en el corredor vial. Los resultados presentan el levantamiento de la información necesaria que permita ubicar los puntos de conflicto generados en las intersecciones viales. Igualmente, se identifican los puntos críticos relevantes en cuanto a problemas de circulación y seguridad vial. Se evalua el estado de la señalización vial de los puntos escogidos de acuerdo al manual de señalización vial y la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia 2015. Por último, se revisa la geometría de los elementos que componen los puntos seleccionados mediante el uso de la norma de tránsito del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y se formula una propuesta de solución a la problemática existente