Estudios y presupuesto para la rehabilitación en pavimento asfáltico de la carrera 11 desde la calle 3 hasta la calle 25, la calle 16 entre carreras 10 y 11, la carrera 10 entre calles 15 y 16 del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander
El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías del sector urbano de los barrios San Judas, la Palmita, el Páramo, San Martín y Gramalote. Debido al crecimiento, desarrollo y al alto flujo de tránsito que ha presentado el sector urbano de los barrios...
- Autores:
-
Villamil Duarte, Juán Sebastián
Gómez Castillo, Jairo Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2266
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2266
- Palabra clave:
- Diseño de pavimentos
Presupuesto de obra
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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El proyecto se realiza por la necesidad de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías del sector urbano de los barrios San Judas, la Palmita, el Páramo, San Martín y Gramalote. Debido al crecimiento, desarrollo y al alto flujo de tránsito que ha presentado el sector urbano de los barrios San Judas, la Palmita, el Páramo, San Martín y Gramalote, es necesario que las carreteras tengan una serviciabilidad adecuada para el tránsito regular de los vehículos. Posteriormente, se elaboraron diversos estudios como de tránsito, topográfico y geotécnico, dos alternativas de diseño del pavimento asfáltico por los métodos INVIAS y AASHTO 93, con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto. Se elaboró el presupuesto para las dos alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta todas las obras necesarias para la rehabilitación de la vía. Se efectuó los análisis de precios unitarios, las especificaciones técnicas de las actividades y la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionada como la más favorable según el tipo de obra y por último se realizó el plan de manejo de tránsito |
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