El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental
El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo...
- Autores:
-
Ortíz Arismendi, Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3171
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3171
- Palabra clave:
- Métodos de estudio
Redes sociales
Potafolio digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_14efcee43ed56f86a572ac6427f4a3f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3171 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prada Nuñez, Raúl4a60e83818616726fd47fa7fd4b8b6e6500Ortíz Arismendi, Arturo9b922d4c0c02eec6be0113d6be9dd40b3002021-12-10T17:15:52Z2021-12-10T17:15:52Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3171116935instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00217/2019El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo se orientó a determinar las bondades y dificultades en el proceso de implementación de la herramienta PLAD (Plataforma de Apoyo a la Docencia) en el programa académico de Ingeniería Ambiental. Se tomó una muestra no probabilística la cual permitió identificar varios aspectos a mejorar de la herramienta en opinión de los estudiantes encuestados, como lo son: incorporar alertas por medio de redes sociales, ampliar el tamaño de los archivos adjuntos e incorporar actividades que respondan a objetivos claros de aprendizaje al tiempo que sean alcanzables en el tiempo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390392.pdfEl portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambientalTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMétodos de estudioRedes socialesPotafolio digitalORIGINAL1390392.pdfapplication/pdf1556387http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3171/1/1390392.pdffc2e4da0d20925f54d5e58bd1e85890fMD51open accessTEXT1390392.pdf.txt1390392.pdf.txtExtracted texttext/plain171909http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3171/2/1390392.pdf.txt9fda530e44673052aa19a857550d7f65MD52open accessTHUMBNAIL1390392.pdf.jpg1390392.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14994http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3171/3/1390392.pdf.jpg89ddc25151e8fbb79fdfc2cb8052fbb7MD53open accessufps/3171oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/31712021-12-11 03:56:23.066An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
title |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
spellingShingle |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental Métodos de estudio Redes sociales Potafolio digital |
title_short |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
title_full |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
title_fullStr |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
title_full_unstemmed |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
title_sort |
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortíz Arismendi, Arturo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Prada Nuñez, Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortíz Arismendi, Arturo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Métodos de estudio Redes sociales Potafolio digital |
topic |
Métodos de estudio Redes sociales Potafolio digital |
description |
El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo se orientó a determinar las bondades y dificultades en el proceso de implementación de la herramienta PLAD (Plataforma de Apoyo a la Docencia) en el programa académico de Ingeniería Ambiental. Se tomó una muestra no probabilística la cual permitió identificar varios aspectos a mejorar de la herramienta en opinión de los estudiantes encuestados, como lo son: incorporar alertas por medio de redes sociales, ampliar el tamaño de los archivos adjuntos e incorporar actividades que respondan a objetivos claros de aprendizaje al tiempo que sean alcanzables en el tiempo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:15:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:15:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3171 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116935 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00217/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3171 |
identifier_str_mv |
116935 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00217/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390392.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3171/1/1390392.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3171/2/1390392.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3171/3/1390392.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc2e4da0d20925f54d5e58bd1e85890f 9fda530e44673052aa19a857550d7f65 89ddc25151e8fbb79fdfc2cb8052fbb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095119225192448 |