El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental
El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo...
- Autores:
-
Ortíz Arismendi, Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3171
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3171
- Palabra clave:
- Métodos de estudio
Redes sociales
Potafolio digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo se orientó a determinar las bondades y dificultades en el proceso de implementación de la herramienta PLAD (Plataforma de Apoyo a la Docencia) en el programa académico de Ingeniería Ambiental. Se tomó una muestra no probabilística la cual permitió identificar varios aspectos a mejorar de la herramienta en opinión de los estudiantes encuestados, como lo son: incorporar alertas por medio de redes sociales, ampliar el tamaño de los archivos adjuntos e incorporar actividades que respondan a objetivos claros de aprendizaje al tiempo que sean alcanzables en el tiempo. |
---|