El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza caso: ingeniería ambiental

El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo...

Full description

Autores:
Ortíz Arismendi, Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3171
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3171
Palabra clave:
Métodos de estudio
Redes sociales
Potafolio digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del macro proyecto denominado “El portafolio como herramienta de apoyo docente” en el que se buscaba caracterizar los usos y determinar la influencia del portafolio en el proceso de enseñanza. La orientación abordada en este trabajo se orientó a determinar las bondades y dificultades en el proceso de implementación de la herramienta PLAD (Plataforma de Apoyo a la Docencia) en el programa académico de Ingeniería Ambiental. Se tomó una muestra no probabilística la cual permitió identificar varios aspectos a mejorar de la herramienta en opinión de los estudiantes encuestados, como lo son: incorporar alertas por medio de redes sociales, ampliar el tamaño de los archivos adjuntos e incorporar actividades que respondan a objetivos claros de aprendizaje al tiempo que sean alcanzables en el tiempo.