Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea

La presente investigación tuvo como objetivo general describir la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. El estudio se fundamentó en un enfoque cualitativo, con un soporte de diseño de métodos mixtos, para recabar la información se aplicó la técnica d...

Full description

Autores:
Peñaloza Villamizar, Luz Elid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8147
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8147
Palabra clave:
Competencias tecnológicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_1495f71cf3dad93bd7ef0faf1e4c1aae
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8147
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaloza Villamizar, Luz Elid08c6541bc4b7c3ee7db41d9b1a40960c-12024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8147instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00066/2021La presente investigación tuvo como objetivo general describir la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. El estudio se fundamentó en un enfoque cualitativo, con un soporte de diseño de métodos mixtos, para recabar la información se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada con un guión de preguntas. Producto de la interpretación de información, surgieron categorías y subcategorías vinculadas a la temática; dicha indagación se estructuró de acuerdo a las categorías que emergieron y fueron dirigidos a los docentes participantes de las diferentes áreas abordadas. Lo cual llevó a las siguientes conclusiones, los docentes sugieren reorganizar los espacios virtuales tomando como referencia el avance del contexto rural.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390562.pdfApropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado PetroleaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaCompetencias tecnológicasufps/8147oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81472024-06-13 15:49:53.1An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
title Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
spellingShingle Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
Competencias tecnológicas
title_short Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
title_full Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
title_fullStr Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
title_full_unstemmed Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
title_sort Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Petrolea
dc.creator.fl_str_mv Peñaloza Villamizar, Luz Elid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñaloza Villamizar, Luz Elid
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias tecnológicas
topic Competencias tecnológicas
description La presente investigación tuvo como objetivo general describir la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. El estudio se fundamentó en un enfoque cualitativo, con un soporte de diseño de métodos mixtos, para recabar la información se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada con un guión de preguntas. Producto de la interpretación de información, surgieron categorías y subcategorías vinculadas a la temática; dicha indagación se estructuró de acuerdo a las categorías que emergieron y fueron dirigidos a los docentes participantes de las diferentes áreas abordadas. Lo cual llevó a las siguientes conclusiones, los docentes sugieren reorganizar los espacios virtuales tomando como referencia el avance del contexto rural.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8147
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00066/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8147
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00066/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390562.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095028107083776