Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.

Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y debilidades en su aplicación dentro de las prácticas por parte de los docentes dura...

Full description

Autores:
Tarazona Ballesteros, Edwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8307
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307
Palabra clave:
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_13f72347cd64c993e8f1488799c7a08f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8307
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tarazona Ballesteros, Edwinf256905488a8590f87f8b5f8908a5b22-12024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00104/2021Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y debilidades en su aplicación dentro de las prácticas por parte de los docentes durante el cambio de la escuela convencional a la virtualidad en tiempo de pandemia, y posteriormente proponer estrategias de recomendación y la implementación de plataformas educativas tecnológicas tales (Moodle), y herramientas TIC para la enseñanza (Blog, Wikis, Suite de Google, Educaplay, Dropbox, Zoom, Teams, Lucidchart, Kahoot, Prezi) entre otras que contribuyan al mejoramiento en la calidad de innovación en el proceso de enseñanza a través de la virtualidad. Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. La presente investigación plantea como instrumento de recolección de datos un cuestionario tipo encuesta que se les aplicará a los 18 docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. Los salones de clases no cuentan con medios tecnológicos para que el docente utilice las herramientas Tic en el proceso enseñanza aprendizaje. Los docentes manifiestan que la red datos y la sala computo es irrelevante en la mayoría de los casos por la falta de conectividad. También manifiestan que el uso de las Tic se realiza periódicamente en las clases. Los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 tienen un dominio básico de habilidades en el manejo de las Tic. También sienten cierta desconfianza al emplear los medios tecnológicos frente al grupo.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390580.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDocentesufps/8307oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83072024-06-13 15:49:57.948An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
title Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
Docentes
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
dc.creator.fl_str_mv Tarazona Ballesteros, Edwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tarazona Ballesteros, Edwin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
topic Docentes
description Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y debilidades en su aplicación dentro de las prácticas por parte de los docentes durante el cambio de la escuela convencional a la virtualidad en tiempo de pandemia, y posteriormente proponer estrategias de recomendación y la implementación de plataformas educativas tecnológicas tales (Moodle), y herramientas TIC para la enseñanza (Blog, Wikis, Suite de Google, Educaplay, Dropbox, Zoom, Teams, Lucidchart, Kahoot, Prezi) entre otras que contribuyan al mejoramiento en la calidad de innovación en el proceso de enseñanza a través de la virtualidad. Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. La presente investigación plantea como instrumento de recolección de datos un cuestionario tipo encuesta que se les aplicará a los 18 docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. Los salones de clases no cuentan con medios tecnológicos para que el docente utilice las herramientas Tic en el proceso enseñanza aprendizaje. Los docentes manifiestan que la red datos y la sala computo es irrelevante en la mayoría de los casos por la falta de conectividad. También manifiestan que el uso de las Tic se realiza periódicamente en las clases. Los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 tienen un dominio básico de habilidades en el manejo de las Tic. También sienten cierta desconfianza al emplear los medios tecnológicos frente al grupo.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00104/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00104/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390580.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859740994404352