Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y debilidades en su aplicación dentro de las prácticas por parte de los docentes dura...
- Autores:
-
Tarazona Ballesteros, Edwin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8307
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307
- Palabra clave:
- Tic
Practicas pedagógicas
Pandemia
Ciencias naturales
Plataformas educativas.
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_13f72347cd64c993e8f1488799c7a08f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8307 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084aVillamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dTarazona Ballesteros, Edwinf256905488a8590f87f8b5f8908a5b22-1Velandia Puerto, Omar EduardoArguello Alba, José Alexander2024-06-13T20:47:20Z2024-06-13T20:47:20Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00104/2021Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y debilidades en su aplicación dentro de las prácticas por parte de los docentes durante el cambio de la escuela convencional a la virtualidad en tiempo de pandemia, y posteriormente proponer estrategias de recomendación y la implementación de plataformas educativas tecnológicas tales (Moodle), y herramientas TIC para la enseñanza (Blog, Wikis, Suite de Google, Educaplay, Dropbox, Zoom, Teams, Lucidchart, Kahoot, Prezi) entre otras que contribuyan al mejoramiento en la calidad de innovación en el proceso de enseñanza a través de la virtualidad. Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. La presente investigación plantea como instrumento de recolección de datos un cuestionario tipo encuesta que se les aplicará a los 18 docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. Los salones de clases no cuentan con medios tecnológicos para que el docente utilice las herramientas Tic en el proceso enseñanza aprendizaje. Los docentes manifiestan que la red datos y la sala computo es irrelevante en la mayoría de los casos por la falta de conectividad. También manifiestan que el uso de las Tic se realiza periódicamente en las clases. Los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 tienen un dominio básico de habilidades en el manejo de las Tic. También sienten cierta desconfianza al emplear los medios tecnológicos frente al grupo.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390580.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTicPracticas pedagógicasPandemiaCiencias naturalesPlataformas educativas.DocentesORIGINAL1390580.pdf1390580.pdfapplication/pdf97281https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8307/1/1390580.pdf5ba75a9f76ff28754a696472875a4878MD51open accessTEXT1390580.pdf.txt1390580.pdf.txtExtracted texttext/plain4591https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8307/2/1390580.pdf.txt05ec0eca7b064065e217edcc6e2b6bafMD52open accessTHUMBNAIL1390580.pdf.jpg1390580.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14370https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8307/3/1390580.pdf.jpga5c5a2f7fc211013cd6d624357cc4941MD53open accessufps/8307oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83072024-10-22 03:01:21.745An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
title |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. Tic Practicas pedagógicas Pandemia Ciencias naturales Plataformas educativas. Docentes |
title_short |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
title_full |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
title_sort |
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tarazona Ballesteros, Edwin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tarazona Ballesteros, Edwin |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velandia Puerto, Omar Eduardo Arguello Alba, José Alexander |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tic Practicas pedagógicas Pandemia Ciencias naturales Plataformas educativas. |
topic |
Tic Practicas pedagógicas Pandemia Ciencias naturales Plataformas educativas. Docentes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes |
description |
Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y debilidades en su aplicación dentro de las prácticas por parte de los docentes durante el cambio de la escuela convencional a la virtualidad en tiempo de pandemia, y posteriormente proponer estrategias de recomendación y la implementación de plataformas educativas tecnológicas tales (Moodle), y herramientas TIC para la enseñanza (Blog, Wikis, Suite de Google, Educaplay, Dropbox, Zoom, Teams, Lucidchart, Kahoot, Prezi) entre otras que contribuyan al mejoramiento en la calidad de innovación en el proceso de enseñanza a través de la virtualidad. Analizar las practicas pedagógicas mediadas por Tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. La presente investigación plantea como instrumento de recolección de datos un cuestionario tipo encuesta que se les aplicará a los 18 docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75. Los salones de clases no cuentan con medios tecnológicos para que el docente utilice las herramientas Tic en el proceso enseñanza aprendizaje. Los docentes manifiestan que la red datos y la sala computo es irrelevante en la mayoría de los casos por la falta de conectividad. También manifiestan que el uso de las Tic se realiza periódicamente en las clases. Los docentes de básica primaria del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Cúcuta 75 tienen un dominio básico de habilidades en el manejo de las Tic. También sienten cierta desconfianza al emplear los medios tecnológicos frente al grupo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00104/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8307 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00104/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390580.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8307/1/1390580.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8307/2/1390580.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8307/3/1390580.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ba75a9f76ff28754a696472875a4878 05ec0eca7b064065e217edcc6e2b6baf a5c5a2f7fc211013cd6d624357cc4941 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095124108410880 |