Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
En la ciudad de Cúcuta en el sector de pastelerías presentan una competencia alta. Esto se ha convertido en un mercado de mucho potencial, donde cada día la creatividad, variedad e innovación de productos se aprecian en diferentes ofertantes de la región, además es una fuente de grandes emprendimien...
- Autores:
-
Camargo Garcia, Paola Andrea
Vargas Noriega, Luis Gerardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3693
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693
- Palabra clave:
- Planificación estrategica
Administración de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_13a5bff9b32b272c99b3e4ff7192430c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3693 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Rodriguez, Luz Marina467dc558bd03bc16c33d4942662e212d300Camargo Garcia, Paola Andreabecd31c2285e0f684e13347157ce19d3300Vargas Noriega, Luis Gerardofda0de75303d6994a062927e1827c6463002021-12-10T17:42:43Z2021-12-10T17:42:43Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693117910instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00148/2019En la ciudad de Cúcuta en el sector de pastelerías presentan una competencia alta. Esto se ha convertido en un mercado de mucho potencial, donde cada día la creatividad, variedad e innovación de productos se aprecian en diferentes ofertantes de la región, además es una fuente de grandes emprendimientos debido a la tendencia mundial que incentivan su desarrollo y consumo. Hoy día no se valida un negocio que no tenga una estandarización de sus productos y a partir de ahí si o sí tiene que conocer su entorno y qué le piden sus clientes. Por eso, es muy importante tener mucha claridad de lo que requiere el mercado para luego innovar y crear propuestas diferentes. Para ello, ejecutar un análisis estratégico de mercadeo basado en la evaluación interna y externa de estas, con el fin de analizar la situación presente de las empresas, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de las organizaciones hacia el futuro, permite a los propietarios y accionistas, conocer el grado de satisfacción de sus clientes actuales y potenciales sobre una amplia gama de factores determinados. El objetivo del presente trabajo de grado es analizar el sector de pastelerías representativas de la ciudad de Cúcuta y realizar el diseño estratégico comercial que contribuya al mejoramiento de la imagen corporativa, servicio y participación de mercado, se busca cuantificar la calidad de los productos que se ofrecen como tortas frías, ponqués, cupcakes, postres y así conocer sus puntos débiles y fuertes.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462150.pdfAnálisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlanificación estrategicaAdministración de mercadeoORIGINAL1462150.pdfapplication/pdf1527718http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/1/1462150.pdf12dd67169dcf758d5add6024221fac26MD51open accessTEXT1462150.pdf.txt1462150.pdf.txtExtracted texttext/plain6950http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/2/1462150.pdf.txtb8117cc7d9ae60a03b2d3a02c916f50eMD52open accessTHUMBNAIL1462150.pdf.jpg1462150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14573http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/3/1462150.pdf.jpg6a599eef751d100953a4d17bb7ccc76dMD53open accessufps/3693oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36932021-12-12 03:02:45.835An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
title |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
spellingShingle |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta Planificación estrategica Administración de mercadeo |
title_short |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
title_full |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
title_fullStr |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
title_sort |
Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Garcia, Paola Andrea Vargas Noriega, Luis Gerardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña Rodriguez, Luz Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Garcia, Paola Andrea Vargas Noriega, Luis Gerardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificación estrategica Administración de mercadeo |
topic |
Planificación estrategica Administración de mercadeo |
description |
En la ciudad de Cúcuta en el sector de pastelerías presentan una competencia alta. Esto se ha convertido en un mercado de mucho potencial, donde cada día la creatividad, variedad e innovación de productos se aprecian en diferentes ofertantes de la región, además es una fuente de grandes emprendimientos debido a la tendencia mundial que incentivan su desarrollo y consumo. Hoy día no se valida un negocio que no tenga una estandarización de sus productos y a partir de ahí si o sí tiene que conocer su entorno y qué le piden sus clientes. Por eso, es muy importante tener mucha claridad de lo que requiere el mercado para luego innovar y crear propuestas diferentes. Para ello, ejecutar un análisis estratégico de mercadeo basado en la evaluación interna y externa de estas, con el fin de analizar la situación presente de las empresas, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de las organizaciones hacia el futuro, permite a los propietarios y accionistas, conocer el grado de satisfacción de sus clientes actuales y potenciales sobre una amplia gama de factores determinados. El objetivo del presente trabajo de grado es analizar el sector de pastelerías representativas de la ciudad de Cúcuta y realizar el diseño estratégico comercial que contribuya al mejoramiento de la imagen corporativa, servicio y participación de mercado, se busca cuantificar la calidad de los productos que se ofrecen como tortas frías, ponqués, cupcakes, postres y así conocer sus puntos débiles y fuertes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:42:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117910 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TACF 00148/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693 |
identifier_str_mv |
117910 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TACF 00148/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
160 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Tecnología Comercial y Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462150.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/1/1462150.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/2/1462150.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/3/1462150.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12dd67169dcf758d5add6024221fac26 b8117cc7d9ae60a03b2d3a02c916f50e 6a599eef751d100953a4d17bb7ccc76d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095055266250752 |