Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta

En la ciudad de Cúcuta en el sector de pastelerías presentan una competencia alta. Esto se ha convertido en un mercado de mucho potencial, donde cada día la creatividad, variedad e innovación de productos se aprecian en diferentes ofertantes de la región, además es una fuente de grandes emprendimien...

Full description

Autores:
Camargo Garcia, Paola Andrea
Vargas Noriega, Luis Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3693
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693
Palabra clave:
Planificación estrategica
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_13a5bff9b32b272c99b3e4ff7192430c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3693
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Rodriguez, Luz Marina467dc558bd03bc16c33d4942662e212d300Camargo Garcia, Paola Andreabecd31c2285e0f684e13347157ce19d3300Vargas Noriega, Luis Gerardofda0de75303d6994a062927e1827c6463002021-12-10T17:42:43Z2021-12-10T17:42:43Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693117910instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TACF 00148/2019En la ciudad de Cúcuta en el sector de pastelerías presentan una competencia alta. Esto se ha convertido en un mercado de mucho potencial, donde cada día la creatividad, variedad e innovación de productos se aprecian en diferentes ofertantes de la región, además es una fuente de grandes emprendimientos debido a la tendencia mundial que incentivan su desarrollo y consumo. Hoy día no se valida un negocio que no tenga una estandarización de sus productos y a partir de ahí si o sí tiene que conocer su entorno y qué le piden sus clientes. Por eso, es muy importante tener mucha claridad de lo que requiere el mercado para luego innovar y crear propuestas diferentes. Para ello, ejecutar un análisis estratégico de mercadeo basado en la evaluación interna y externa de estas, con el fin de analizar la situación presente de las empresas, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de las organizaciones hacia el futuro, permite a los propietarios y accionistas, conocer el grado de satisfacción de sus clientes actuales y potenciales sobre una amplia gama de factores determinados. El objetivo del presente trabajo de grado es analizar el sector de pastelerías representativas de la ciudad de Cúcuta y realizar el diseño estratégico comercial que contribuya al mejoramiento de la imagen corporativa, servicio y participación de mercado, se busca cuantificar la calidad de los productos que se ofrecen como tortas frías, ponqués, cupcakes, postres y así conocer sus puntos débiles y fuertes.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf160 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462150.pdfAnálisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlanificación estrategicaAdministración de mercadeoORIGINAL1462150.pdfapplication/pdf1527718http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/1/1462150.pdf12dd67169dcf758d5add6024221fac26MD51open accessTEXT1462150.pdf.txt1462150.pdf.txtExtracted texttext/plain6950http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/2/1462150.pdf.txtb8117cc7d9ae60a03b2d3a02c916f50eMD52open accessTHUMBNAIL1462150.pdf.jpg1462150.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14573http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/3/1462150.pdf.jpg6a599eef751d100953a4d17bb7ccc76dMD53open accessufps/3693oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36932021-12-12 03:02:45.835An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
title Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
spellingShingle Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
Planificación estrategica
Administración de mercadeo
title_short Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
title_full Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
title_fullStr Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
title_full_unstemmed Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
title_sort Análisis estratégico comercial para el sector de pastelerías de la ciudad Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Camargo Garcia, Paola Andrea
Vargas Noriega, Luis Gerardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Rodriguez, Luz Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Garcia, Paola Andrea
Vargas Noriega, Luis Gerardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planificación estrategica
Administración de mercadeo
topic Planificación estrategica
Administración de mercadeo
description En la ciudad de Cúcuta en el sector de pastelerías presentan una competencia alta. Esto se ha convertido en un mercado de mucho potencial, donde cada día la creatividad, variedad e innovación de productos se aprecian en diferentes ofertantes de la región, además es una fuente de grandes emprendimientos debido a la tendencia mundial que incentivan su desarrollo y consumo. Hoy día no se valida un negocio que no tenga una estandarización de sus productos y a partir de ahí si o sí tiene que conocer su entorno y qué le piden sus clientes. Por eso, es muy importante tener mucha claridad de lo que requiere el mercado para luego innovar y crear propuestas diferentes. Para ello, ejecutar un análisis estratégico de mercadeo basado en la evaluación interna y externa de estas, con el fin de analizar la situación presente de las empresas, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de las organizaciones hacia el futuro, permite a los propietarios y accionistas, conocer el grado de satisfacción de sus clientes actuales y potenciales sobre una amplia gama de factores determinados. El objetivo del presente trabajo de grado es analizar el sector de pastelerías representativas de la ciudad de Cúcuta y realizar el diseño estratégico comercial que contribuya al mejoramiento de la imagen corporativa, servicio y participación de mercado, se busca cuantificar la calidad de los productos que se ofrecen como tortas frías, ponqués, cupcakes, postres y así conocer sus puntos débiles y fuertes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:42:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117910
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TACF 00148/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3693
identifier_str_mv 117910
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TACF 00148/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462150.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/1/1462150.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/2/1462150.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3693/3/1462150.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12dd67169dcf758d5add6024221fac26
b8117cc7d9ae60a03b2d3a02c916f50e
6a599eef751d100953a4d17bb7ccc76d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095055266250752