La práctica pedagógica desde la formación basada en competencias y el aprendizaje cooperativo

La presente tesis tiene por objetivo principal la reconstrucción de la práctica pedagógica del autor de ésta, para lo cual se realizará primero la deconstrucción de la misma, obteniendo las categorías en las cuales se presentan serios problemas en el aula, y para los cuales se implementarán unas est...

Full description

Autores:
Jiménez Gómez, José María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2958
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2958
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Pedagogía educativa
Aprendizaje cooperativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente tesis tiene por objetivo principal la reconstrucción de la práctica pedagógica del autor de ésta, para lo cual se realizará primero la deconstrucción de la misma, obteniendo las categorías en las cuales se presentan serios problemas en el aula, y para los cuales se implementarán unas estrategias didácticas y pedagógicas, tales como el Aprendizaje Cooperativo y la Nueva Taxonomía de Marzano y Kendall, que se convertirán en ejes principales para diseñar, ejecutar y evaluar una propuesta pedagógica totalmente nueva y así poder reconstruir dicha práctica desde una novedosa y alternativa formación basada en competencias.