La práctica pedagógica desde la formación basada en competencias y el aprendizaje cooperativo
La presente tesis tiene por objetivo principal la reconstrucción de la práctica pedagógica del autor de ésta, para lo cual se realizará primero la deconstrucción de la misma, obteniendo las categorías en las cuales se presentan serios problemas en el aula, y para los cuales se implementarán unas est...
- Autores:
-
Jiménez Gómez, José María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2958
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2958
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza
Pedagogía educativa
Aprendizaje cooperativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente tesis tiene por objetivo principal la reconstrucción de la práctica pedagógica del autor de ésta, para lo cual se realizará primero la deconstrucción de la misma, obteniendo las categorías en las cuales se presentan serios problemas en el aula, y para los cuales se implementarán unas estrategias didácticas y pedagógicas, tales como el Aprendizaje Cooperativo y la Nueva Taxonomía de Marzano y Kendall, que se convertirán en ejes principales para diseñar, ejecutar y evaluar una propuesta pedagógica totalmente nueva y así poder reconstruir dicha práctica desde una novedosa y alternativa formación basada en competencias. |
---|