Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, institución educativa integrado colegio Campo Dos
Este realizo un estudio basado en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante una lista de chequ...
- Autores:
-
León Rodríguez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4159
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4159
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Competencias tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este realizo un estudio basado en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante una lista de chequeo, un cuestionario y una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó apropiación de las competencias tecnológicas en relación con las prácticas pedagógicas. |
---|