Influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del cálculo en estudiantes de comercio internacional
presente trabajo tuvo como objetivo valorar la influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del calculo en los estudiantes del primer semestre el comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander. En esta sentido, se utilizó una metodología cuantita...
- Autores:
-
Perozo León, Edgar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7670
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7670
- Palabra clave:
- Clínica matemática
Estilos de aprendizaje
Matemáticas
Números reales
Matemáticas
Estilo de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | presente trabajo tuvo como objetivo valorar la influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del calculo en los estudiantes del primer semestre el comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander. En esta sentido, se utilizó una metodología cuantitativa, donde se aplicó un test de conocimiento de 25 preguntas, tanto al principio como al final, así como el test de Honey Alons0 sobre estilos de aprendizaje y una encuesta de satisfacción. Igualmente se calcularon lo estadísticos, media moda y mediana. Para el contraste de hipótesis se tomo consideración la prueba no paramétrica de rangos de Wlcoxon. Se concluyo que estrategia fue efectiva y potenció los conocimientos matemáticos de los participantes. De igual manera, el grupo estuvo motivado y mostraron un buen nivel de satisfacción. |
---|