Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025
Este proyecto se basó en un plan estratégico para la empresa Maxivapor de Cúcuta del 2022 al 2025. En este sentido, se implementó una investigación cuantitativa- descriptiva, donde la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta dirigida a los clientes (habitantes y empresas). La pob...
- Autores:
-
Estupiñan Veloza, Orlando Andrey
Díaz Castillo, Wilson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8000
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Servicios de limpieza
Plan estratégico
Prestación de servicios - limpieza
Indicadores de gestión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_12099418eaf091b16c44d44f8c87ad45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8000 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
title |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 Plan estratégico Servicios de limpieza Plan estratégico Prestación de servicios - limpieza Indicadores de gestión |
title_short |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
title_full |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025 |
dc.creator.fl_str_mv |
Estupiñan Veloza, Orlando Andrey Díaz Castillo, Wilson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tirado Colmenares, José Alirio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estupiñan Veloza, Orlando Andrey Díaz Castillo, Wilson |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Acevedo Cruz, María Ascensión Reyes Santander, Pedro Alfonso Diaz Garcia, Dolly Smith |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Servicios de limpieza |
topic |
Plan estratégico Servicios de limpieza Plan estratégico Prestación de servicios - limpieza Indicadores de gestión |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Prestación de servicios - limpieza Indicadores de gestión |
description |
Este proyecto se basó en un plan estratégico para la empresa Maxivapor de Cúcuta del 2022 al 2025. En este sentido, se implementó una investigación cuantitativa- descriptiva, donde la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta dirigida a los clientes (habitantes y empresas). La población y muestra correspondió a las 180 empresas que requieran servicios especializados ubicados en estratos medio - alto de la ciudad de Cúcuta. En los resultados se logró elaborar un diagnóstico situacional de la empresa y su entorno. Posteriormente, se formularon alternativas estratégicas que permitieron el mejoramiento de la empresa. Por último, se diseñó el plan de acción con sus indicadores de gestión para la empresa MAXIVAPOR. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8000 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TAF V00006/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8000 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TAF V00006/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
136 páginas. ilustraciones, 1.724 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración Financiera |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490681_1490663.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8000/1/1490681_1490663.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8000/2/1490681_1490663.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8000/3/1490681_1490663.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a37e958eef5b9683b46b452957474396 30b86abddb2d0d109c2e6f0abaf2e06b 7ba0aa04fdb0d0b0b8f823059884b4a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095081306587136 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tirado Colmenares, José Alirio4d89e127bc393f54ed1e80b05d115e27500Estupiñan Veloza, Orlando Andreyfcb6df5b2bf3410e783276d9b4b0e673Díaz Castillo, Wilson20bf48d2cdee5051795a1ab4c35da352Acevedo Cruz, María AscensiónReyes Santander, Pedro AlfonsoDiaz Garcia, Dolly Smith2024-06-13T20:46:18Z2024-06-13T20:46:18Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8000instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TAF V00006/2022Este proyecto se basó en un plan estratégico para la empresa Maxivapor de Cúcuta del 2022 al 2025. En este sentido, se implementó una investigación cuantitativa- descriptiva, donde la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta dirigida a los clientes (habitantes y empresas). La población y muestra correspondió a las 180 empresas que requieran servicios especializados ubicados en estratos medio - alto de la ciudad de Cúcuta. En los resultados se logró elaborar un diagnóstico situacional de la empresa y su entorno. Posteriormente, se formularon alternativas estratégicas que permitieron el mejoramiento de la empresa. Por último, se diseñó el plan de acción con sus indicadores de gestión para la empresa MAXIVAPOR.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Alcances y Limitaciones 1.6.1 Limitaciones 1.6.2 Alcances 2. Marco de Referencial 2.1 Antecedentes Históricos 2.2 Antecedentes Bibliográficos 2.3 Marco Teórico 2.3.1 Planeación estratégica 2.3.2 Investigación de mercados 2.4 Marco Conceptual 2.5 Marco Legal 3. Diseño Metodología 15 17 17 17 19 19 20 20 20 20 20 21 22 22 23 24 24 26 28 31 34 3.1 Naturaleza de la Investigación 34 3.2 Población y Muestra 35 3.2.1 Población 3.2.2 Cálculo de la muestra 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información 3.4 Técnicas de Análisis 4. Estudio de Mercado 4.1 Tabulación, Interpretación y Análisis de la Información 5. Diagnostico Estratégico 5.1 Diagnostico Administrativo 5.2 Conclusión Diagnóstico de las Áreas de la Empresa 5.2.1 Área administrativa 5.2.2 Área contable y financiera 5.2.3 Área de mercadeo y ventas 5.3 Diagnóstico Interno 5.3.1 Capacidad administrativa 5.3.2 Capacidad tecnológica 5.3.3 Capacidad de talento humano 5.3.4 Capacidad competitiva 5.3.5 Capacidad financiera 5.4 Diagnostico Externo 5.4.1 Factores económicos 5.4.2 Factores políticos 5.4.3 Factores sociales 35 35 37 38 39 39 47 48 49 49 51 52 52 53 55 56 57 58 60 61 63 64 5.4.4 Factores tecnológicos 66 5.4.5 Factores competitivos 67 5.4.6 Factores geográficos y culturales 5.5 Matriz DOFA 5.6 Factores Competitivos 5.6.1 Barreras de entrada 5.6.2 Productos sustitutos 5.6.3 Poder de negociación de los proveedores 5.6.4 Poder de negociación de los clientes 5.6.5 Rivalidad entre competidores 6. Análisis de la Situación Actual 6.1 Direccionamiento Estratégico 6.1.1 Principios corporativos 6.1.2 Misión 6.1.3 Visión 6.1.4 Objetivos corporativos 6.2 Portafolio de Servicios 6.3 Determinación del Mercado Meta 6.3.1 Mercado meta 6.3.2 Mercado potencial 6.4 Segmentación de Mercados 6.4.1 Proceso de segmentación de mercados 6.4.2 Características de un segmento de mercado 6.4.3 Variables de segmentación de consumidores. 68 69 72 72 72 73 74 74 75 76 76 76 78 79 80 82 82 83 83 84 84 85 6.4.4 Posicionamiento 88 6.5 Análisis del Servicio 88 6.5.1 Generalidades 6.5.2 Clientes 6.5.3 Servicio al cliente 6.5.4 Cliente interno 6.6 La Competencia 6.7 Los Proveedores 6.8 Tarifas 6.9 Distribución del Servicio 6.10 Promoción de los Servicios 7. Plan Estratégico para la Empresa Maxivapor 7.1 Formulación de Estrategias 7.2 Estrategia de Penetración de Mercados 7.3 Estrategias de Desarrollo de Mercados 7.4 Estrategias de Desarrollo del Personal 7.5 Estrategias de Posicionamiento 7.6 Estrategia de Retención y Fidelización 7.7 Estrategia de Promoción 7.8 Estrategia de Precio 7.9 Estrategias de Servicio al Cliente 7.10 Difundir los Principios Corporativos Propuestos 8. Diseño del Plan de Acción para Maxivapor 8.1 Plan de Acción 88 91 92 94 94 95 95 96 96 98 98 100 103 104 106 108 109 111 111 112 113 113 8.2 Implementación del Plan de Acción 114 8.3 Presupuesto del Plan de Acción 118 8.4 Indicadores del Plan de Acción 8.4.1 Definición del indicador 8.4.2 Metodología para la construcción de indicadores 8.4.3 Análisis e interpretación de los indicadores 8.4.4 Indicadores de gestión empresarial 8.5 Índices Financieros 9. Conclusiones 10. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 120 120 120 120 122 124 125 128 130 133Archivo Medios ElectrónicosPregradoAdministrador(a) Financiero(a)application/pdf136 páginas. ilustraciones, 1.724 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración Financierahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490681_1490663.pdfPlan estratégico para la empresa Maxivapor de cucuta del 2022 al 2025Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPlan estratégicoServicios de limpiezaPlan estratégicoPrestación de servicios - limpiezaIndicadores de gestiónORIGINAL1490681_1490663.pdf1490681_1490663.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf451534https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8000/1/1490681_1490663.pdfa37e958eef5b9683b46b452957474396MD51open accessTEXT1490681_1490663.pdf.txt1490681_1490663.pdf.txtExtracted texttext/plain6095https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8000/2/1490681_1490663.pdf.txt30b86abddb2d0d109c2e6f0abaf2e06bMD52open accessTHUMBNAIL1490681_1490663.pdf.jpg1490681_1490663.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13485https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8000/3/1490681_1490663.pdf.jpg7ba0aa04fdb0d0b0b8f823059884b4a6MD53open accessufps/8000oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80002024-10-09 03:02:03.982An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |