Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas

La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías pata la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el...

Full description

Autores:
Sayago Morales, Mauricio Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3367
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3367
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_10e1fc042ebd195d51c0caacf3eeb6dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3367
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Sayago Morales, Mauricio Hernando7e36a8ce2b90006375b749c0f03bfeec3002021-12-10T17:24:50Z2021-12-10T17:24:50Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3367117164instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00241/2019La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías pata la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). P01 ello. la tesis de Maestría centrará su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC, se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad pata todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se constituyen elementos de corte teórico-prácticas que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf154 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390382.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)Practicas pedagógicasORIGINAL1390382.pdfapplication/pdf365341http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3367/1/1390382.pdf04e294d10a1fd4a9021f6d201104cabdMD51open accessTEXT1390382.pdf.txt1390382.pdf.txtExtracted texttext/plain5699http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3367/2/1390382.pdf.txt96e9efe136d9944bdf8c38b12b645928MD52open accessTHUMBNAIL1390382.pdf.jpg1390382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15550http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3367/3/1390382.pdf.jpgd28ad9a39a22ba4a6518bae56eb01c60MD53open accessufps/3367oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33672021-12-11 04:37:17.205An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
title Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
dc.creator.fl_str_mv Sayago Morales, Mauricio Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sayago Morales, Mauricio Hernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
topic TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
description La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías pata la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). P01 ello. la tesis de Maestría centrará su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC, se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad pata todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se constituyen elementos de corte teórico-prácticas que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:24:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3367
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117164
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00241/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3367
identifier_str_mv 117164
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00241/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 154 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390382.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3367/1/1390382.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3367/2/1390382.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3367/3/1390382.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 04e294d10a1fd4a9021f6d201104cabd
96e9efe136d9944bdf8c38b12b645928
d28ad9a39a22ba4a6518bae56eb01c60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095153158160384