Prácticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social en ña UFPS en el programa de licencia tura en matemáticas
La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías pata la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el...
- Autores:
-
Sayago Morales, Mauricio Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3367
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3367
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones frente al uso de estas tecnologías pata la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). P01 ello. la tesis de Maestría centrará su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC, se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad pata todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se constituyen elementos de corte teórico-prácticas que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander. |
---|