Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto...
- Autores:
-
Angarita Hernández, Heider Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8208
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8208
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Didáctica
Expresión oral herramienta multimedia
Informática
Tic.
Aprendizaje
Didáctica
Expresión Oral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_10459e29b63f7e8fbb8cafcf9998b5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8208 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
spellingShingle |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón Aprendizaje Didáctica Expresión oral herramienta multimedia Informática Tic. Aprendizaje Didáctica Expresión Oral |
title_short |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_full |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_fullStr |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_full_unstemmed |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_sort |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita Hernández, Heider Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angarita Hernández, Heider Katherine |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Hernandez Rincon, Adriana Rocio Padilla Arguello, Juan Sebastian García Olaya, César Augusto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Didáctica Expresión oral herramienta multimedia Informática Tic. |
topic |
Aprendizaje Didáctica Expresión oral herramienta multimedia Informática Tic. Aprendizaje Didáctica Expresión Oral |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Didáctica Expresión Oral |
description |
Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres, Sede C Manuela Beltrán del Playón, Santander; utilizando material didáctico, interactivo como juegos online, vídeos pedagógicos y software educativos. Para la ejecución del proyecto de grado se tuvo en cuenta la pedagogía de Montessori y Piaget, debido a su metodología lúdica y didáctica que genera el interés mayor participación por parte de los estudiantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8208 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00003/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8208 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00003/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
128 paginas. ilustraciones. 3.450 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/701004.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8208/1/701004.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8208/3/701004.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8208/2/701004.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43633f7c00207fc9b26b090290a17aff 82304e081a1165ac77da1501253626c4 ad4a59d90fa4a5872327ea55f9b6625a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095133194321920 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a500Angarita Hernández, Heider Katherine0ac2420ed6c0637bf3a6449de4c0d49a-1Hernandez Rincon, Adriana RocioPadilla Arguello, Juan SebastianGarcía Olaya, César Augusto2024-06-13T20:47:11Z2024-06-13T20:47:11Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8208instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00003/2020Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres, Sede C Manuela Beltrán del Playón, Santander; utilizando material didáctico, interactivo como juegos online, vídeos pedagógicos y software educativos. Para la ejecución del proyecto de grado se tuvo en cuenta la pedagogía de Montessori y Piaget, debido a su metodología lúdica y didáctica que genera el interés mayor participación por parte de los estudiantes.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.6 Delimitación Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 14 16 16 16 17 17 18 18 18 19 19 19 20 20 20 20 25 30 34 40 44 3.1 Tipo de investigación 44 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis de resultados 4.1 Análisis general de la información 4.2 Encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a padres de familia 4.3 Encuesta realizada a los estudiantes Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes 4.4 Preguntas realizadas a los docentes Análisis general de la encuesta realizada a los docentes 4.5 Análisis general de las encuestas 5. Propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta 5.3 Prueba diagnóstica 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 44 45 45 46 46 46 55 56 64 64 74 74 75 75 76 76 88 90 91 96Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf128 paginas. ilustraciones. 3.450 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/701004.pdfLos juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del PlayónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAprendizajeDidácticaExpresión oral herramienta multimediaInformáticaTic.AprendizajeDidácticaExpresión OralORIGINAL701004.pdf701004.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1036174https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8208/1/701004.pdf43633f7c00207fc9b26b090290a17affMD51open accessTEXT701004.pdf.txt701004.pdf.txtExtracted texttext/plain8794https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8208/3/701004.pdf.txt82304e081a1165ac77da1501253626c4MD53open accessTHUMBNAIL701004.pdf.jpg701004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15707https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8208/2/701004.pdf.jpgad4a59d90fa4a5872327ea55f9b6625aMD52open accessufps/8208oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82082024-10-18 03:01:19.075An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |