Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander

El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran variedad de recursos naturales se ha convertido en un punto estratégico de in...

Full description

Autores:
Torres Uribe, Ruby
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4170
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4170
Palabra clave:
Convivencia escolar
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_101a98d45d785b5d07d8cc703f65fb1a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4170
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Trujillo Toscano, Luis Eduardoc7edd7b8014cc03a0178b8d0b6e8cf21500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Torres Uribe, Ruby60144f07bb16f7b35536826340d880ec5002021-12-10T18:15:11Z2021-12-10T18:15:11Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4170instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00060/2021El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran variedad de recursos naturales se ha convertido en un punto estratégico de intereses de muchos actores que convergen en la región, afectando de manera directa a los diferentes actores sociales lo cuales influyen de manera indefinida en los comportamientos de los educandos. Por eso, esta investigación es una parte del macro proyecto que permitió identificar las problemáticas más relevantes de la convivencia escolar que inciden en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos, del Centro poblado Reyes Campo Dos del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que Incentivar la participación de los padres de familia acerca de la importancia que tiene el saber convivir con el otro en la vida diaria de los estudiantes y como esto se evidencia desde casa ha de ser una estrategia integradora en torno a las objetivos instituciones de estrategias inclusivas, que permitirá involucrarse en el proceso educativo de sus hijos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf175 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390551.pdfConvivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionConvivencia escolarPracticas pedagógicasORIGINAL1390551.pdfapplication/pdf982495http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4170/1/1390551.pdfec819f254840b869edaf51f5263d59e2MD51open accessTEXT1390551.pdf.txt1390551.pdf.txtExtracted texttext/plain7857http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4170/2/1390551.pdf.txtf6a8127931a28d5fe95a08dadd91203aMD52open accessTHUMBNAIL1390551.pdf.jpg1390551.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14836http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4170/3/1390551.pdf.jpgcb7fb45f2635e9a7479508b1307e74c5MD53open accessufps/4170oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41702021-12-11 03:13:06.574An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
title Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
spellingShingle Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
Convivencia escolar
Practicas pedagógicas
title_short Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
title_full Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
title_fullStr Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
title_full_unstemmed Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
title_sort Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Torres Uribe, Ruby
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Trujillo Toscano, Luis Eduardo
Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier
Torres Claro, Jaider
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Uribe, Ruby
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Convivencia escolar
Practicas pedagógicas
topic Convivencia escolar
Practicas pedagógicas
description El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran variedad de recursos naturales se ha convertido en un punto estratégico de intereses de muchos actores que convergen en la región, afectando de manera directa a los diferentes actores sociales lo cuales influyen de manera indefinida en los comportamientos de los educandos. Por eso, esta investigación es una parte del macro proyecto que permitió identificar las problemáticas más relevantes de la convivencia escolar que inciden en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Colegio Integrado Campo Dos, del Centro poblado Reyes Campo Dos del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. Se llegó a la conclusión de que Incentivar la participación de los padres de familia acerca de la importancia que tiene el saber convivir con el otro en la vida diaria de los estudiantes y como esto se evidencia desde casa ha de ser una estrategia integradora en torno a las objetivos instituciones de estrategias inclusivas, que permitirá involucrarse en el proceso educativo de sus hijos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:15:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:15:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4170
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00060/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4170
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00060/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 175 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390551.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4170/1/1390551.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4170/2/1390551.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4170/3/1390551.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec819f254840b869edaf51f5263d59e2
f6a8127931a28d5fe95a08dadd91203a
cb7fb45f2635e9a7479508b1307e74c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095056735305728