Percepción del conocimiento de los docentes acerca del programa de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía de la institución educativa Misael Pastrana Borrero sede Principal Cúcuta (Archivo Electrónico)

Esta investigación parte de las estructura del programa PESC C (Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía) aplicado en Colombia como iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas donde el objetivo principal de estos proyect...

Full description

Autores:
Caicedo Mora, Seudy Jackelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5201
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5201
Palabra clave:
Educación sexual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación parte de las estructura del programa PESC C (Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía) aplicado en Colombia como iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas donde el objetivo principal de estos proyectos es orientar a la comunidad educativa a que tomen de manera responsable y acorde a la formación según los niveles de escolaridad en el que se encuentren los niños y las niñas de las instituciones a nivel país. Se planteó como objetivo principal realizar mi estudio acerca de la percepción que tienen los docentes de básica secundaria y media respecto al PESCC de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. sede principal de Cúcuta y como objetivo específico Caracterizar la muestra de la población objeto de estudio de la institución educativa Misael Pastrana Borrero de básica secundaria y media, sede principal.. Se llegó a conclusión de que los conocimientos y las percepciones que tienen de la educación sexual y construcción de ciudadanía de manera general manifiestan asumir que tienen conocimientos básicos de los temas a tratar con los estudiantes con respecto al proyecto para promover destrezas que faciliten su aplicación y desabollo dentro de la intimación.