Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a...
- Autores:
-
Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5306
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306
- Palabra clave:
- Docente
Sociedad del conocimiento
TICS
Prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_0ec8ad94644d0dedb320bdc212659d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5306 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquìn9379e0376736a743969f55e6e0b3edde300Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara0a6f8e68edf45b652a093719962b7ecf3002021-12-10T19:56:53Z2021-12-10T19:56:53Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306115348instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00187/218El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a la incorporación de las políticas de TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. En el estudio se logró identificar lineamientos institucionales, infraestructura tecnológica, investigación, capacitación docente e impacto en la región él estudió se enmarco en el paradigma histórico-hermenéutico o interpretativo propuesto permitió caracterizar y describir la labor docente, mediante encuestas y entrevistas y las relaciones académico-institucionales con referencia al uso de las TIC. Los hallazgos dan cuenta del proceso investigativo de las costumbres y nuevos hábitos en el aula de clase, compromisos frente al conocimiento docente-estudiante y apropiación de las herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza facilitadas a través de metodologías.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf141 pàginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390307.pdfCaracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocenteSociedad del conocimientoTICSPrácticas pedagógicasORIGINAL1390307.pdfapplication/pdf151978http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/1/1390307.pdf23836e51e83dc23325c7b31381f55c22MD51open accessTEXT1390307.pdf.txt1390307.pdf.txtExtracted texttext/plain5183http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/2/1390307.pdf.txt01185435576ae5358cfe413b2cfb8c99MD52open accessTHUMBNAIL1390307.pdf.jpg1390307.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14907http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/3/1390307.pdf.jpg6bf2374000513892a5f830eda1714408MD53open accessufps/5306oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53062021-12-11 04:35:53.064An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
title |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) Docente Sociedad del conocimiento TICS Prácticas pedagógicas |
title_short |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquìn |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docente Sociedad del conocimiento TICS Prácticas pedagógicas |
topic |
Docente Sociedad del conocimiento TICS Prácticas pedagógicas |
description |
El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a la incorporación de las políticas de TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. En el estudio se logró identificar lineamientos institucionales, infraestructura tecnológica, investigación, capacitación docente e impacto en la región él estudió se enmarco en el paradigma histórico-hermenéutico o interpretativo propuesto permitió caracterizar y describir la labor docente, mediante encuestas y entrevistas y las relaciones académico-institucionales con referencia al uso de las TIC. Los hallazgos dan cuenta del proceso investigativo de las costumbres y nuevos hábitos en el aula de clase, compromisos frente al conocimiento docente-estudiante y apropiación de las herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza facilitadas a través de metodologías. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:56:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:56:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115348 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00187/218 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306 |
identifier_str_mv |
115348 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00187/218 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
141 pàginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390307.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/1/1390307.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/2/1390307.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/3/1390307.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23836e51e83dc23325c7b31381f55c22 01185435576ae5358cfe413b2cfb8c99 6bf2374000513892a5f830eda1714408 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095152660086784 |