Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)

El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a...

Full description

Autores:
Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5306
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306
Palabra clave:
Docente
Sociedad del conocimiento
TICS
Prácticas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_0ec8ad94644d0dedb320bdc212659d1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5306
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquìn9379e0376736a743969f55e6e0b3edde300Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara0a6f8e68edf45b652a093719962b7ecf3002021-12-10T19:56:53Z2021-12-10T19:56:53Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306115348instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00187/218El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a la incorporación de las políticas de TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. En el estudio se logró identificar lineamientos institucionales, infraestructura tecnológica, investigación, capacitación docente e impacto en la región él estudió se enmarco en el paradigma histórico-hermenéutico o interpretativo propuesto permitió caracterizar y describir la labor docente, mediante encuestas y entrevistas y las relaciones académico-institucionales con referencia al uso de las TIC. Los hallazgos dan cuenta del proceso investigativo de las costumbres y nuevos hábitos en el aula de clase, compromisos frente al conocimiento docente-estudiante y apropiación de las herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza facilitadas a través de metodologías.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf141 pàginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390307.pdfCaracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocenteSociedad del conocimientoTICSPrácticas pedagógicasORIGINAL1390307.pdfapplication/pdf151978http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/1/1390307.pdf23836e51e83dc23325c7b31381f55c22MD51open accessTEXT1390307.pdf.txt1390307.pdf.txtExtracted texttext/plain5183http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/2/1390307.pdf.txt01185435576ae5358cfe413b2cfb8c99MD52open accessTHUMBNAIL1390307.pdf.jpg1390307.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14907http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/3/1390307.pdf.jpg6bf2374000513892a5f830eda1714408MD53open accessufps/5306oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53062021-12-11 04:35:53.064An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
title Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
Docente
Sociedad del conocimiento
TICS
Prácticas pedagógicas
title_short Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
title_full Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
title_sort Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquìn
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docente
Sociedad del conocimiento
TICS
Prácticas pedagógicas
topic Docente
Sociedad del conocimiento
TICS
Prácticas pedagógicas
description El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a la incorporación de las políticas de TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. En el estudio se logró identificar lineamientos institucionales, infraestructura tecnológica, investigación, capacitación docente e impacto en la región él estudió se enmarco en el paradigma histórico-hermenéutico o interpretativo propuesto permitió caracterizar y describir la labor docente, mediante encuestas y entrevistas y las relaciones académico-institucionales con referencia al uso de las TIC. Los hallazgos dan cuenta del proceso investigativo de las costumbres y nuevos hábitos en el aula de clase, compromisos frente al conocimiento docente-estudiante y apropiación de las herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza facilitadas a través de metodologías.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:56:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115348
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00187/218
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306
identifier_str_mv 115348
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00187/218
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 141 pàginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390307.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/1/1390307.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/2/1390307.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5306/3/1390307.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23836e51e83dc23325c7b31381f55c22
01185435576ae5358cfe413b2cfb8c99
6bf2374000513892a5f830eda1714408
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859766606921728