Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a...
- Autores:
-
Mogollòn Toloza, Mabel Xiomara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5306
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5306
- Palabra clave:
- Docente
Sociedad del conocimiento
TICS
Prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional a través de un acercamiento frente al concepto de sociedad de conocimiento y a la incorporación de las políticas de TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. En el estudio se logró identificar lineamientos institucionales, infraestructura tecnológica, investigación, capacitación docente e impacto en la región él estudió se enmarco en el paradigma histórico-hermenéutico o interpretativo propuesto permitió caracterizar y describir la labor docente, mediante encuestas y entrevistas y las relaciones académico-institucionales con referencia al uso de las TIC. Los hallazgos dan cuenta del proceso investigativo de las costumbres y nuevos hábitos en el aula de clase, compromisos frente al conocimiento docente-estudiante y apropiación de las herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza facilitadas a través de metodologías. |
---|